Un turista murió tras ser atacado por un tiburón mientras vacacionaba en el Mar Rojo

Un turista murió tras ser atacado por un tiburón mientras vacacionaba en el Mar Rojo

El Mar Rojo ubicado entre la Península Arábiga y África, alberga numerosos ejemplares de estos escualos.

Un turista murió tras el ataque de un tiburón en Egipto. Derechos de autor STR/AP
31 Diciembre 2024

Un turista de 48 años que se encontraba de vacaciones en Egipto murió tras ser atacado por un tiburón cuando se bañaba en una zona prohibida del mar Rojo, entre tanto su acompañante resultó levemente herido. Esta no es la primera vez que ocurre una agresión de estos escualos a visitantes foráneos de la región.

Un hombre de nacionalidad italiana se encontraba bañándose en una zona prohibida del Mar Rojo cuando fue atacado por un tiburón. El visitante proveniente de Roma, identificado como Gianluca Di Gioia, murió este domingo tras la agresión que ocurrió en Marsa Alam, localidad situada a orillas del mar Rojo, al sureste de Egipto.

Un turista murió y otro resultó herido tras un ataque de tiburón en Egipto

Giuseppe Fappani, de 69 años, acompañaba a Di Gioia cuando ocurrió el incidente. Este resultó levemente herido y fue ingresado en el hospital Port Ghalib, según trascendió desde el Ministerio de Medio Ambiente egipcio. Ambos se encontraban alojados en un resort de la costa de Egipto con sus familias disfrutando de las vacaciones de Navidad.

Los hombres fueron atacados por un tiburón en una zona de aguas profundas de arrecifes de coral. Fappani, procedente del municipio italiano de Cremosa, fue embestido por el animal al intentar socorrer a Gianluca, mientras estaba en una inmersión. Las autoridades están estudiando el caso para determinar cómo sucedió el accidente.

Este no es el primer ataque que ocurre en en esta zona del mar Rojo.

El mar Rojo, un cuerpo de agua de frecuentes avistamientos d etiburón

Las autoridades egipcias han precisado que el ataque se produjo en aguas profundas alejadas de la zona de baño. Se ha procedido al cierre de la zona, así como el establecimiento de una comisión de investigación para determinar las causas del incidente.

Esta no es la primera vez que los tiburones atacan a turistas en el mar Rojo. Situado entre la península arábiga y la costa de África oriental, este mar alberga a numerosas especies de escualos, siendo uno de los lugares más populares del planeta para su avistamiento. En julio de 2022, un turista austríaco de 68 años murió por la misma causa. En junio de 2023, otro visitante de nacionalidad rusa fue devorado cerca de Hurghada.

Tras estos incidentes, las autoridades locales anunciaron la instalación de dispositivos de seguimiento conectados a satélites para seguir los movimientos de los tiburones con el objetivo de proteger a los nadadores. La Gobernación del Mar Rojo ha obligado a los hoteles a colocar redes en el mar a lo largo de playas privadas para determinar la distancia segura permitida para nadar y bucear y evitar que los depredadores se acerquen a los turistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios