Los rituales acompañaron a las civilizaciones durante siglos. Por eso es habitual que durante el año, y en especial para las fiestas de fin de año con el cierre de un ciclo, las personas quieran practicarlos para empezar con energías renovadas la nueva etapa.
Estos rituales son cuatro formas fáciles de atraer lo mejor para el 2025. Pueden hacerse en cualquier momento contando con unos pocos materiales que solemos tener a mano. Se trata de una forma de purificar, limpiar y manifestar lo bueno que queremos para la etapa que comienza.
Cuatro rituales sencillos para Año Nuevo
Ritual del fuego
Este ritual sirve para anular deudas económicas y kármicas, es decir, aquellas por las que debemos equilibrio a la vida. Se necesita un cuaderno con hojas lisas, un lapiz y algo de fuego. Lo ideal es practicarlo el 31 a la noche. Se deben anotar todas las situaciones que no queremos que se anulen en diferentes papelitos, es decir, aquello que queremos que se mantenga como está. A la medianoche se deben quemar uno a uno los escritos.
Intención del hogar
Se necesitan un billete de denominación alta y una llave y sirve para atraer la compra o el alquiler de una nueva casa. Envolver la llave en el billete recitando esta frase: "Este instrumento usado para el bien llamado llave abre mi nuevo hogar". A la hora de la cena, estos elementos deben quedar dentro de tu calzado y permanecer ahí hasta pasada la medianoche. Luego, la llave envuelta debe guardarse donde no haya nada de mucho valor.
Ritual del agua
Es un ritual de purificación para el que se necesitarán solamente agua, vinagre, un recipiente y un estropajo. Primero se deben limpiar pisos, ventanas y puertas con la mezcla líquida. Luego -idealmente- hay que sahumar los ambientes durante el 31 de diciembre para eliminar energías estancadas. Si no se hace este último paso, el ritual igual sirve.
Ritual de la abundancia
Se necesitarán un frasco transparente, preferentemente de vidrio y sal gruesa. Es importante que no sea sal entrefina. Tradicionalmente se practica el último domingo de cada mes, pero se puede intencionar en este portal de año nuevo. Se debe colocar un puñado de sal en el frasco con agua y revolver. Dejar reposar por lo menos una hora en un lugar con sol el 31 de diciembre. A la medianoche debés lavarte las manos con esa misma mezcla repitiendo: "Soy abundante, imán del dinero, recibo en mis manos todo lo que está preparado para mí y que sea para mi bien".