El magistrado del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 5, Gustavo Banco, dictaminó este lunes el sobreseimiento del futbolista de la Selección Argentina Gonzalo Montiel. La resolución tuvo lugar tras la solicitud presentada por la fiscalía en el marco de la investigación que lo involucraba en un caso de abuso sexual denunciado por una joven que, al momento de los hechos, mantenía una relación sentimental con él. Tanto el juez como el fiscal Luis Alberto Brogna concluyeron que el hecho señalado por la denunciante “no existió”.
Los abogados defensores de Montiel, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, argumentaron las inconsistencias en el relato de la denunciante, lo que condujo al pedido de sobreseimiento. Luego de que Banco comunicara su decisión, Montiel declaró: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”.
Asimismo, expresó que la denuncia tuvo un impacto significativo tanto en su entorno personal como en su trayectoria profesional. “Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”.
El mensaje de Montiel para quienes padecen situaciones de abuso
En el cierre de su declaración, el jugador manifestó su apoyo a quienes padecen situaciones de abuso en cualquier forma. “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, concluyó, además de agradecer a quienes confiaron en su inocencia y lo respaldaron durante el proceso judicial.