Lentejas en Año Nuevo, una cábala curiosa para atraer riquezas

Lentejas en Año Nuevo, una cábala curiosa para atraer riquezas

Entre las diversas tradiciones que existen para recibir el 2025, hay una vinculada específicamente a la búsqueda de prosperidad.

EN BUSCA DE BUENA ECONOMÍA. Las lentejas son usadas en rituales para pedir abundancia en dinero. / PEXELS.
31 Diciembre 2024

Un año termina. Otro año empieza, y con él se renuevan las expectativas e ilusiones de un año de felicidad y realizaciones. Esta deseo lleva a muchas familias a practicar los conocidos “rituales de Año Nuevo” para atraer la buena suerte. Existen cientas de cábalas, tales como usar la ropa interior de color rosa; barrer la casa; comer las clásicas 12 uvas a medianoche, una por cada mes, y dar la vuelta a la la cuadra o manzana con una valija.

Todos estos rituales se realizan con el propósito de atraer salud, dinero o amor. Pero entre tantas prácticas existentes, se destaca el uso de lentejas debido al poder que se les atribuye para generar prosperidad.

Esta legumbre se asocia a la abundancia económica, por ende, es más utilizada para pedir por éxito en los negocios y dinero. Una forma de invocar sus dones es lanzar un puñado de lentejas crudas al aire mientras se pide prosperidad. Otras formas son guardar esta legumbre tanto en bolsillos como en la billetera; dejar puñados en diferentes rincones de la casa y en el centro de la mesa como decoración; colocarse en un lugar cómodo con un puñado de lentejas y arrojárselas encima justo a la medianoche. al mismo tiempo que se mencione el sueño más grande para el año entrante, etcétera. Casi se diría que existe un acto con lentejas por cada persona que se somete a ellas.

Una de las prácticas más divertidas es la “guerra de lentejas”, que consiste en arrojarse lentejas entre los presentes mientras se desean prosperidad. Es importante decir que, para que surta el efecto buscado, el ritual debe iniciarse exactamente tres minutos antes de la medianoche, y que las lentejas que queden en el suelo deberán dejarse ahí hasta el 2 de enero y, luego, ser desechadas. El objetivo es dejar simbólicamente atrás lo viejo y recibir el año nuevo. Otros recomiendan comer un plato de lentejas antes de la cena del 31 de diciembre para que en los siguientes 12 meses no falte comida ni dinero.

WHATSAPP ESTUDIANTES ¡Tu voz es importante para nosotros! Contanos sobre eventos en Tucumán; proponé temas para nuestros artículos o comentá lo que estuviste leyendo. Escribinos al WhatsApp Estudiantes de LA GACETA.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios