El legislador José Seleme (UCR) cuestionó las declaraciones realizadas por el interventor del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), José Ricardo Ascárate, respecto a las obras en la Presa Lateral N°3 de El Cadillal. Según Seleme, las inconsistencias entre el Ersept y la Dirección Provincial del Agua (DPA) generan más dudas que certezas sobre el destino de los fondos invertidos y los resultados obtenidos.
“El Ersept y la Dirección Provincial del Agua se contradicen continuamente. Si ya gastamos $1.100 millones y logramos reducir un 50% las filtraciones en la presa, ¿por qué necesitamos $7.500 millones ahora? ¿Cómo actualizan estos números? ¿Quién les hizo los cálculos? ¿Saben perfectamente lo que tienen que hacer? Tengo mis serias dudas, pasan los años y las soluciones no llegan”, declaró Seleme.
El legislador explicó que en el acuerdo N° 5.423 del Tribunal de Cuentas del 26 de noviembre de 2024 se expresa que pese aunque los trabajos realizados han sellado gran parte de las oquedades, aún persisten algunas activas en áreas de mayor asentamiento inicial. “Esto genera dudas sobre la eficacia de las obras llevadas a cabo” puntualizó.
También puso en duda la transparencia en los pagos a las empresas encargadas de las obras. “En realidad, no sabemos exactamente cuánto le pagamos a la empresa Merco Vial S.A - Sabavisa S.A. Se adjudicaron los trabajos por $688.975.058,01, pero se terminaron pagando $1.190 millones. ¿Por qué esa diferencia? Todos esperamos respuestas. Todos esperamos soluciones definitivas”, cuestionó.
“El Cadillal es nuestro, de todos los tucumanos. Es lamentable que no tengamos una solución definitiva”, concluyó Seleme.