Desde el billete en el zapato hasta monedas bajo el mantel de la mesa, estas prácticas fueron transmitidas de generación en generación en distintas culturas, como un símbolo de abundancia y éxito financiero.
Los rituales de fin de año que involucran dinero no solo están asociados con atraer riqueza, sino también con la intención de gestionar los recursos con prudencia y visión de futuro. La ubicación y el simbolismo detrás de cada tradición juegan un rol clave en esta búsqueda de prosperidad.
Dónde se pone el dinero en Año Nuevo para atraer riqueza en el 2025
Ritual de pasear la valija. En América Latina, uno de los rituales de Año Nuevo más conocidos es salir con una valija durante esa noche. Es ideal para quienes desean un año lleno de aventuras, viajes y exploración.
Justo cuando el reloj marca la medianoche, muchas personas toman una valija (llena o vacía) y salen a caminar con ella por la calle o simplemente dan vueltas alrededor de la manzana. Algunas corren para asegurar que el viaje se concrete lo antes posible.
Ritual del borreguito. Más relacionado con la riqueza, el ritual del borreguito de la abundancia, popular en México, consiste colocar un pequeño animalito de lana o cerámica cerca de la entrada de la casa. Transmitido de generación en generación, aseguran que tiene mucha efectividad para asegurar un año pleno de éxitos en lo financiero.
Al igual que el anterior, este ritual debe hacer en Nochevieja, cuando el borreguito debe colocarse en un lugar estratégico de la casa, cerca de la puerta de entrada o en un lugar visible del living. Para activar su energía aconsejan poner monedas o billetes alrededor del borreguito.
Monedas en los zapatos. Es difícil caminar con piedras en los zapatos, es cierto. Pero el ritual para que la prosperidad económica llegue o se quede en nuestros hogares, nos obliga a colocar monedas en los zapatos. Pero tranquilos. No hay que caminar con las monedas entre los dedos. Se trata de uno de los ritual más practicados en América Latina. Y de los que tienen mejor efectividad, según se dice.