Qué esperar del 2025 según la numerología: ¿por qué será un año de cierres y nuevos comienzos?

Qué esperar del 2025 según la numerología: ¿por qué será un año de cierres y nuevos comienzos?

Es probable que las personas experimenten momentos de transición y cambios significativos a nivel personal.

Qué esperar del 2025 según la numerología Excelsior
29 Diciembre 2024

El 2025 será un año marcado por la energía del número 9, resultado de la suma de sus cifras (2+0+2+5). En la numerología, este número simboliza el cierre de ciclos, la introspección y el inicio de nuevas etapas. 

Representa una invitación a reflexionar sobre el pasado y liberar lo que ya no tiene lugar en nuestras vidas, abriendo espacio para la renovación. Su influencia apunta hacia la resolución de conflictos y la búsqueda de una conexión más profunda con los demás y con uno mismo.

En un año regido por el 9, es probable que las personas experimenten momentos de transición y transformaciones significativas, tanto a nivel individual como colectivo. La energía de este número inspira empatía, solidaridad y un mayor compromiso con causas sociales

También puede ser un período de aprendizaje emocional, donde los vínculos personales serán puestos a prueba, exigiendo madurez y la capacidad de dejar ir lo que no favorece el crecimiento.

2025 y el significado del 9: un año de cierre y nuevos comienzos

El 2025, al sumar sus dígitos (2+0+2+5), nos da el número 9, asociado al planeta Marte. Este número nos invita a dejar atrás lo que ya no sirve y a cerrar ciclos, tomando las lecciones aprendidas, explica Marcela Paola Matteucci, numeróloga profesional, a Clarín.

“Es un número que nos invita a hacer una revisión para dejar ir lo que ya no es útil y comenzar un ciclo nuevo, aprendiendo de las experiencias vivenciadas e ir a un nuevo comienzo, ya que ‘nueve’ significa ‘nuevo’, como también está asociado a los nueve meses de gestación para que nazca lo nuevo”.

La especialista también destaca que otro análisis que podemos establecer es explorar los números que componen a este año 20-25: el número 20 -que estará todo el milenio- nos propone trascender y tomar mayor consciencia.

“Se puede leer como dejar la forma pasada de pensamiento, acción y creencias, pudiendo dejar las máscaras, lo no dicho, los secretos, los mandatos sociales para que surja un ser más consciente y espiritual, lo que conocemos como la nueva era a nivel humano o el despertar de conciencias. Esto se relaciona con el ingreso de Plutón en el signo de Acuario, que inició este año y se va a dar con mayor fuerza para el 2025, mostrando el ingreso de un nuevo tiempo para la humanidad”.

El número 25 “nos habla de personas que buscarán más información espiritual, nuevos horizontes donde conectar o vivir; tiene que ver con la conexión con extranjeros, puede indicar migraciones, y hasta -para los que quieran creer- contacto con vida extraterrestre”.

El 2025 no solo es un cierre, sino también un puente hacia nuevas oportunidades. Matteucci recomienda utilizar esta energía para dejar atrás lo que no sirve, conectar con nuestra intuición y prepararnos para los avances que traerá el 2026. “Es un momento para reflexionar, crecer y avanzar con confianza hacia un nuevo ciclo lleno de posibilidades”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios