Un avión comercial de la aerolínea Jeju Air, que regresaba de Bangkok, se despistó en el aeropuerto de Muan, en el sur de Corea del Sur. El número de muertos es de 179 personas, solo dos pasajeros fueron rescatados, informaron varios medios de comunicación citando a las autoridades de bomberos.
En la nave viajaban en total 181 personas. "De los 179 muertos, 65 fueron identificados", explicaron los bomberos surcoreanos, precisando que las pruebas de ADN siguen su curso.
A los minutos del accidente, imágenes de los canales de televisión locales mostraron densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas. Los equipos de rescate continúan investigando las causas exactas del incendio.
Corea del Sur: un avión se despistó, chocó contra un muro y explotó
Según las primeras investigaciones del Ministerio de Transportes, la torre de control había emitido una advertencia sobre posible impacto con aves momentos antes del intento de aterrizaje, autorizando al piloto a utilizar una zona alternativa. Los registros muestran que el piloto envió una señal de socorro instantes antes de que la aeronave se saliera de control y se precipitara hacia la zona de seguridad.
De las 181 personas a bordo, solo dos tripulantes habría logrado sobrevivir al desastre. Las autoridades sanitarias informaron que ambos se encuentran conscientes y fuera de peligro.
Entre las víctimas mortales se cuentan 83 mujeres y 82 hombres, mientras que el género de 11 personas no pudo ser identificado inmediatamente. Tres personas permanecían desaparecidas nueve horas después del incidente.
Los investigadores ya recuperaron las cajas negras del avión, incluyendo los datos de vuelo y las grabaciones de voz de la cabina, que serán fundamentales para determinar las causas exactas del accidente. Las autoridades aeroportuarias decidieron mantener cerrada la pista de Muan hasta el 1 de enero.