El último domingo del año transcurrirá con buen tiempo en casi todo el país, salvo en algunas provincias en donde podrían sucederse algunas tormentas. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que emitió una serie de alertas para cinco provincias del centro y sur del país.
Según precisó el SMN, al haber alerta amarilla significa que el área se puede ver afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, granizo ocasional e intensa actividad eléctrica.
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 29 de diciembre: las provincias afectadas
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa puso en vigencia una alerta amarilla hasta la medianoche del domingo que afectará a La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.
En La Pampa, las localidades afectaras serán Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. El mismo aviso regirá también para el este de Loncopué, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén; el oeste de Añelo y de Pehuenches, en la misma provincia y el sur de Chos Malal y de Minas.
Asimismo, en Río Negro la alerta amarilla rige para las localidades de Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo y el oeste de El Cuy.
En el caso de Mendoza, el aviso por tormentas se envió para General Alvear y la zona baja de San Rafael. En ambos casos, el SMN indicó que se podrían esperar por la tarde, noche. Por último, en la provincia de San Luis se espera el mismo fenómeno para la zona baja de Coronel Pringles y la zona baja de General Pedernera.