Boca sufrirá una baja de peso de cara a la siguiente temporada: Cristian Medina saldría del club y mudaría a La Plata para vestir la camiseta de Estudiantes. El grupo empresario de Foster Gillett, el magnate que firmó un acuerdo con el “Pincha”, decidió pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. La idea sería que el volante, después de pasar por la institución platense, emigre a Europa.
Si bien todavía no hay una confirmación, el plan sería de que Medina firme un vínculo por cuatro años con Estudiantes, puesto que es uno de los clubes manejados por el empresario estadounidense. Aunque todavía falta que los socios del “Pincha” avalen su llegada al club que se daría por medio de una asamblea ordinaria.
La noticia fue bien recibida por la dirigencia del “Xeneize”. El jugador estaba colgado y no era tenido en cuenta por Fernando Gago -lo hizo entrenar diferenciado de sus compañeros-. Esta situación se desató después de que Medina se negó a jugar el partido frente Gimnasia de La Plata por Copa Argentina por no ser vendido al Fenerbahce, de Turquía.
Por este motivo, el club buscaba darle una salida, aunque tendría que tratarse de un valor considerable considerando las cualidades del futbolista y el futuro prometedor que tiene por delante.
La salida de Medina, de este modo, se concretaría por la misma vía que utilizaron Valentín Barco y Ezequiel Fernández: la cláusula de rescisión.
Otras de las versiones que circuló es que Medina jugaría seis meses en el “Pincha” y luego daría el salto al Viejo Continente.
Más allá de las conjeturas, lo cierto es que Medina dejará de ser jugador de Boca y buscará relanzar su carrera deportiva.