La Bolsa de Cereales (BCBA) ajustó la superficie proyectada en 18,4 millones de hectáreas -unas 200.000 hectáreas menos que la estimación anterior; pero un 6,4% más que la campaña 2023/24. Esta baja se dio como consecuencia de márgenes ajustados que favorecieron la elección de cultivos alternativos.
Las labores se concentran principalmente sobre el norte del área agrícola. El 93% de la soja presenta una condición de cultivo Normal/Buena, tan solo un 3% por debajo del informe previo.
El 90% de la soja de primera se encuentra implantada; un 20% inició estadios reproductivos, mayormente sobre ambos núcleos donde las condiciones de humedad aún son adecuadas para la etapa del cultivo.
Asimismo, se sembró casi el 70% de la soja de segunda, con un mayor desarrollo sobre ambos núcleos con humedad adecuada.
En paralelo, avanza la siembra de maíz con destino grano en un 13,3% durante los últimos siete días, alcanzando el 80,9% del total proyectado para esta campaña. Con dicho avance, se realizaron correcciones en las estimaciones que arrojaron un aumento de 300.000 hectáreas, por lo que la nueva proyección de área 2024/25 de la BCBA se ubica en 6,6 millones de hectáreas. Esta nueva proyección significa una reducción de un 16,5% respecto de la campaña previa.