El presidente Javier Milei recibió anoche a los ministros de su Gabinete en Olivos, para realizar un repaso sobre la gestión de este año y analizar las medidas que tomará en 2025. Además de realizar un balance de año, celebraron Januca Sameaj, la festividad judía de las Luminarias. Más temprano había recibido a los radicales dialoguistas y expatriados.
“Gran momento, gran año, gran futuro”, escribió en su cuenta de X (exTwitter) el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto a una foto de los participantes a la cena en Olivos.
El jefe de Estado y su hermana Karina Milei fueron los anfitriones del encuentro que se llevó a cabo en la residencia presidencial ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde asistieron Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Gerardo Werthein (Cancillería). Luis Caputo no participó porque está de viaje.
El Presidente y los miembros del Gabinete hicieron conclusiones sobre el primer año de Gobierno. El mandatario también estuvo siguiendo atentamente el caso del gendarme secuestrado, Nahuel Gallo, en Venezuela.
Otro de los temas que estuvieron en agenda, y que seguirán en la lista del Gobierno, son el futuro de las PASO, los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte, y la Ley antimafias.
“Estamos cambiando la Argentina. Seremos el mejor gobierno de la historia o no seremos nada”, dijo Milei y entusiasmó a los presentes.
De cara a la elecciones 2025
Además de analizar el año de gestión, el Ejecutivo busca mejorar sus alianzas con la oposición para las elecciones 2025, de medio término. Es por eso que quiere generar acuerdos con integrantes del PRO, de la UCR y de Unión por la Patria. “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”, indicó Milei esta semana.
Otro asunto que generó repercusiones es el anuncio que Jorge Macri, jefe de Gobierno de CABA, realizará este viernes para confirmar el desdoblamiento de las elecciones en su distrito.
También conversaron sobre cuestiones vinculadas a la gestión de Pettovello, que prepara una batería de anuncios y medidas para reordenar el sistema de asistencia y promoción social, enfocada principalmente en la familia.