Raphael cancela conciertos internacionales

Raphael cancela conciertos internacionales

El icónico cantante ha sido diagnosticado con linfoma cerebral primario. Lleva ocho días internado.

“EL NIÑO”. El cantante ha llevado su pasión por los escenarios del mundo.
Hace 23 Hs

Una de las voces más emblemáticas de la música en español atraviesa un delicado momento de salud. A Raphael, de 81 años, se le diagnosticó un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre emitido ayer al mediodía. “Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días -señala el informe-. Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología, que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”.

Los médicos le han recomendado “un período prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento”. Es por eso que sus representantes comunicaron la cancelación del fin de la gira Victoria 2025, con espectáculos programados para febrero y marzo en Washington, Nueva York y Miami; en República Dominicana, Costa Rica. Puerto Rico y en Ciudad de México. Por el momento, la parte de la gira en España se mantiene en pie, aunque su realización dependerá de la evolución del tratamiento.

El martes 17, Raphael se encontraba grabando un especial navideño cuando comenzó a sentirse mal. El cantante abandonó el estudio de grabación por sus propios medios para dirigirse hacia la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003, agrega un matiz preocupante. Por definición un linfoma cerebral es un tipo de cáncer que afecta al principal órgano del sistema nervioso central. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo de padecerlo. Las causas frecuentes de un sistema inmunitario debilitado incluyen sida y haber recibido un trasplante de órganos

Raphael no es sólo un emblema de la música popular, sino también un ícono de las celebraciones navideñas en España.

Durante años, su especial de Nochebuena fue un clásico en la programación de Televisión Española. Conocido por su inconfundible estilo y pasión en el escenario, sigue siendo una figura central en la cultura íberoamericana.

Comentarios