La Confederación General de Trabajo (CGT) cuestionó este jueves el nuevo salario mínimo que fijó la administración de Javie Milei y habló de "falta de responsabilidad social". Además, señaloó que el oficialismo llegó a esta decisión con "falta de consenso" y con una "actitud manifiesta" de evitar acuerdos entre las partes.
A través de un comunicado, la central obrera indicó que "el Salario Mínimo, Vital y Móvil viene acumulando una pérdida estimada del poder adquisitivo superior al 70%, que se sigue profundizando por la fuerte contracción recesiva de estos meses, dejando al salario mínimo en un valor inferior al registrado en diciembre del 2001".
Nuevo salario mínimo: la CGT cruzó al Gobierno
Remarcó que un total de seis millones de trabajadores formales perciben el SMVM y también afecta a los programas sociales "que se rigen por ese monto".
"Desde la CGT, nos manifestamos contra la actitud del Gobierno nacional en torno al debate del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esta actitud pone en evidencia su falta de respeto institucional y deja en manifiesto la actitud de empresarios, dispuestos a hacerles el juego, eludiendo los acuerdos con una total falta de responsabilidad social y que tratan de sacar ventaja atendiendo solo a sus propias ganancias", finalizó.