En el medio de las Fiestas, el mercado de pases de River parece haber tomado impulso después de semanas de especulaciones y cautela. Tras varios rumores y nombres en carpeta, el club ha acelerado gestiones que parecen ser cruciales para el futuro, con la gran posibilidad de repatriar a Lucas Martínez Quarta. Y ahora, otro nombre de peso ha entrado en escena: Gonzalo Montiel.
Según trascendió, Marcelo Gallardo ya habría hablado directamente con el lateral derecho, recordado por convertir el penal decisivo que le dio a Argentina la Copa del Mundo en Qatar 2022. El entrenador le habría expresado su intención de sumarlo al plantel para encarar los desafíos de la próxima temporada, en la que River disputará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
¿Es factible? En Núñez hay más optimismo que en mercados anteriores sobre el regreso de Montiel, quien fue clave en el histórico título de la Libertadores 2018. Las razones no sólo pasan por el deseo del club, sino también por la situación actual del jugador en Europa. En Sevilla, Montiel apenas ha tenido continuidad desde su regreso de Nottingham Forest, acumulando solamente seis partidos en el segundo semestre del año. Además, el equipo andaluz estaría interesado en desprenderse de su ficha debido a problemas con el Fair Play Financiero.
Gallardo y Demichelis, luchan por Montiel
Esta última cuestión abre una ventana de oportunidad para River. Si bien fuera necesario abonar un monto de resarcimiento, el Sevilla parece dispuesto a negociar. Sin embargo, los de Núñez no estarán solos en la disputa, ya que San Pablo de Brasil y Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, también habrían mostrado interés en el defensor.
El primer acercamiento entre Montiel y River ya ocurrió; ahora dependerá de las negociaciones entre la CD “millonaria”_y los dirigentes de Sevilla. Lo cierto es que la posibilidad de que el lateral surgido en las inferiores vuelva al Monumental está en marcha.