Jaldo, sobre los presos trasladados: “Benjamín Paz está funcionando perfectamente”
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa a las recientes denuncias de familiares de detenidos sobre las condiciones en el penal Benjamín Paz, inaugurado recientemente, y a los reclamos sobre la sobrepoblación en las comisarías.
Ante la presna, Jaldo destacó que Benjamín Paz "está funcionando como lo teníamos previsto ediliciamente y con los servicios como corresponden", en la cual remarcó que el establecimiento penitenciario cuenta con infraestructura de última tecnología y cumple con todas las pautas de seguridad a nivel nacional e internacional. "Hicimos una gran inversión en esta cárcel, con un edificio con muy buena tecnología", aseguró el gobernador.
El mandatario también hizo mención a la situación de las comisarías de la provincia, que se encontraban "sobrepobladas", lo que, según él, generó la necesidad de realizar traslados de reclusos. En ese sentido, recordó los traslados ocurridos el 23 de diciembre, cuando más de 100 reclusos fueron trasladados a Benjamín Paz.
"Se han producido algunos hechos en algunas comisarías, hechos totalmente fuera de la ley, sobre los que no vamos a claudicar", dijo Jaldo, quien precisó que dio instrucciones al jefe de Policía, Joaquín Girvau, y al encargado del servicio penitenciario de Benjamín Paz para llevar a cabo los traslados.
El gobernador también se refirió a las protestas de algunos reclusos, que denunciaron problemas en el penal. "Son falsedades y mentiras", subrayó Jaldo, quien afirmó que Benjamín Paz está funcionando correctamente y que los reclusos trasladados pudieron constatar la mejora en las condiciones. "Para que estas personas que estaban alojadas en comisarías realmente lo puedan comprobar, fueron trasladadas a Benjamín Paz", destacó.
En cuanto a las visitas a los detenidos, Jaldo aclaró que los familiares pueden visitar a los reclusos en los días y horarios establecidos. "Lo único que queremos es que cada uno se comporte como se debe comportar", concluyó el gobernador.