Durante noviembre, la venta de combustibles registró una baja del 10% en todo el país, en un período signado por los aumentos de precios en el marco de la recuperación a valores globales. Frente a esta realidad, los automovilistas optan por cargar más Súper que Premium. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el 56% del total comercializado en noviembre correspondió a naftas y el 44% al gasoil.
En referencia a sus desempeños, la nafta exhibió una baja del 6% interanual (-3,3% la Súper y -13% la Premium) y el gasoil registró una caída interanual del 15,6% (-20% el común y -6,3% el premium). Por el lado de la comparación mensual, el gasoil recuperó 1,7% y la nafta se contrajo 0,4%. Durante noviembre, la baja en las ventas de las estaciones de servicio radicadas en Tucumán fue del 16,5%.
En el caso de la nafta Premium, la provincia fue el tercer distrito de la Argentina con la mayor caída en la venta de este producto, con un descenso del 31,6% durante el mes pasado. Sólo fue superada por Formosa (baja del 44,6%) y por Misiones (52,2%).
El acumulado de enero a noviembre, las ventas cerraron con una baja del 9,2% a nivel nacional (la caída en Tucumán fue del 10,8% e ese período) respecto de igual período del año pasado y una merma del 7,1% respecto de 2022, completa un reporte de la consultora Politikon Chaco.