En qué consiste “Power Wish”, el ritual de Fin de Año que comenzó a popularizarse

En qué consiste “Power Wish”, el ritual de Fin de Año que comenzó a popularizarse

Una astròloga explica como funciona esta novedosa forma de intencionar lanzada en el 2021.

La Luna llena y el fin de mercurio retrógrado invitan a desandar las tierras infértiles de la espiritualidad y a comunicarse mejor. La Luna llena y el fin de mercurio retrógrado invitan a desandar las tierras infértiles de la espiritualidad y a comunicarse mejor. Segùn Keiko, las fases lunares ayudan a proyectar y cambiar el futuro.
25 Diciembre 2024

Cada 31 de diciembre, la mayor parte del mundo se sumerge en una atmósfera de celebración y esperanza. Las calles se llenan de luces, los hogares se adornan con colores festivos y las familias se reúnen para despedir el año que se va y dar la bienvenida al que comienza. Pero, más allá de los fuegos artificiales y las copas brindadas, las fiestas de fin de año están cargadas de rituales que prometen transformar el futuro. Desde las clásicas uvas en la medianoche, salir con valijas a la vereda, hasta vestir de blanco, estos pequeños gestos tienen una profunda conexión con el deseo de alcanzar metas y transformar nuestra realidad. El deseo nos impulsa a querer alcanzar nuestros objetivos y en esta nota vamos a explorar una forma nueva de aprovechar el ciclo lunar para sincronizar deseos con el calendario cósmico.

El poder del deseo: ¿Qué es el Power Wish?

Uno de los métodos que ha ganado popularidad en los últimos años es el Power Wish, una técnica que promete no solo atraer la suerte, sino también alinearse con nuestros deseos más profundos. Esta práctica, creada por la astróloga japonesa Keiko, combina visualización, afirmaciones positivas y acciones concretas; busca aprovechar la energía del ciclo lunar para establecer intenciones claras y hacerlas realidad.

En su libro “El poder de desear las cosas” la japonesa explica que se trata de escribir deseos y metas durante momentos específicos relacionados con las fases de la Luna. La astróloga Malen Vázquez, agrega que “la que la luna influye en cada persona a través de los signos astrológicos y siempre va ‘activando’ y abriendo oportunidades a todos.

Sobre cómo usar el ciclo lunar a nuestro favor, la especialista explica: “las lunas nuevas propician momentos para intencionar un deseo, para manifestar lo que queremos que se trabaje durante los próximos seis meses. En cambio, las lunas llenas se toman como el cierre de un ciclo. Es decir, que marcan el fin de una energía que se trabajó seis meses atrás”

Respecto a los horarios propicios para manifestar y hacer todo tipo de rituales que involucren al astro lunar, Vázquez explica: “el momento donde la energía se encuentra más fuerte es 12 horas antes de la luna nueva y 12 horas después de la luna llena“.

Para qué escribir

“Escribir una intención implica que lo materializamos y que tendremos un registro sobre lo que podremos revisar luego. Releemos año tras año las intenciones que capitalizamos y podremos saber cómo evolucionamos”, dice la astróloga mientras recomienda enterrar ese papel escrito y regarlo como si fuera una planta, para darle continuidad y evolución, luego de escribir los planes y acciones. Son compromisos que la persona promete asumir.

Características del método Power Wish:

1. Sincronización con las fases lunares: Se centra especialmente en la Luna Nueva y la Luna Llena, ya que estas fases son poderosas para establecer intenciones y liberar lo que ya no sirve.

2. Escritura específica: Los deseos deben formularse de manera clara y positiva, como si ya estuvieran sucediendo. Por ejemplo: "Estoy disfrutando de un trabajo que me apasiona y me brinda abundancia económica". “La idea es escribir todo lo que se pueda en el plan a cumplir y ser lo más descriptivo posible”.

3. Conexión emocional: Se recomienda visualizar y sentir el cumplimiento del deseo mientras se escribe, para reforzar la energía de atracción.

4. Temas astrológicos: Cada Luna Nueva y Llena ocurre en un signo zodiacal diferente, lo que influye en las áreas específicas de la vida (como amor, trabajo, salud). El método adapta los deseos a estas energías zodiacales.

5. Práctica continua: Es un hábito que requiere consistencia, siguiendo el calendario lunar para aprovechar los momentos óptimos de manifestación.

Así es como las tradiciones de Año Nuevo se fusionan con una nueva forma de pensar sobre el futuro, para hacer de cada deseo un acto de poder personal.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios