Nicolás Paz, una de las figuras del año en la Serie A y que viene de lucirse ante Roma la fecha pasada, aparece en el radar del Inter de Milán en el mercado de pases invernal del “Viejo Continente”. El futbolista de 20 años, que hoy milita en el Como de Cesc Fábregas, ha despertado la ilusión y el interés de muchos con su quincena de encuentros y los dos goles y cuatro asistencias que realizó en el equipo italiano.
Ahora, el jugador se sitúa con fuerza en el horizonte del conjunto “nerazzurri” que deberá protagonizar una pelea con el Real Madrid si desea sumarlo a sus filas en el periodo de incorporaciones que se desarrolla en Europa.
Varios factores hacen ilusionar a los interistas de sumar a Paz a su plantel profesional, que ya cuenta con los argentinos Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Tomás Palacios.
En conferencia de prensa en la previa del duelo entre sus dirigidos y el citado Como por la fecha 18 de la Serie A, el DT local Simone Inzaghi manifestó sobre Paz: “Tiene calidad, un buen físico y un gran pie”, a lo que agregó: “Tendrá una grandísima carrera. No lo conozco, pero me hablaron muy bien de él también a nivel humano”.
A las palabras de Inzaghi se le suma la presencia de Javier Zanetti al duelo del Como contra Roma del domingo 15, donde el elenco local ganó 2-0 y Paz convirtió el segundo tanto del encuentro. De acuerdo con Tuttosport, es el ex lateral quien busca adquirir a quien debutó con la Selección Argentina este año ante Bolivia.
Estas valoraciones deberán materializarse, y por el momento es interés lo que se dice que existe desde Europa. La realidad también es que cualquier acción dependerá de lo que haga o no el Real Madrid, quien posee la opción de recompra de 12.000.000 de euros por el volante que desfiló en el Castilla y jugó 8 partidos en el equipo principal. Según manifestó el medio Gazzetta Dello Sport, el Inter está expectante de cualquier movimiento del “Merengue”.