Luego de que el Gobierno Nacional intimara a Flybondi a principios de diciembre por sus reiteradas cancelaciones de vuelos, la aerolínea low cost volvió a estar en el centro de las críticas luego de que cientos de pasajeros reportaran que sus vuelos fueron reprogramados a pocos días de las fiestas navideñas.
Días atrás, la Secretaría de Transporte intimó a la empresa para que presente un plan correctivo para mejorar el servicio y reducir "drásticamente" sus cancelaciones de vuelos. Solo en noviembre, de los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. Esto representa el 20% del total de las operaciones aéreas realizadas por la compañía. Además, se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.
Las reprogramaciones de Flybondi en Navidad y Año Nuevo: qué dijo la aerolínea
En los últimos días, se conoció que Flybondi habría reprogramado 71 vuelos para las semanas de Navidad y Año nuevo, y afectó a miles de pasajeros.
Desde la aerolínea aseguraron que se tratan de reprogramaciones en el marco del plan para normalizar su operación, haciendo caso al pedido del Ejecutivo. Y afirmaron que “los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC".
"Esto fue realizado hace dos semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata”, agregaron.
Y enfatizaron: “Técnicamente no son cancelaciones porque están hechas con el tiempo de anticipación requerido (en este caso, son casi 20 días). Además, en ese mismo contacto con el pasajero, cuando se le dio aviso, se los reubicó en el vuelo siguiente”.