Siete años después de una de las transferencias más impactantes del fútbol, el padre y representante de Neymar Jr., conocido como O Pai, explicó los motivos detrás del traspaso de su hijo de Barcelona a París Saint-Germain. En 2017, el club parisino desembolsó 222 millones de euros para activar la cláusula de rescisión, marcando un hito en el mercado de fichajes.
“Fichar por el Barça fue una decisión totalmente suya. Tenía en mis manos ofertas del Barça y del Madrid. La del Madrid era tres veces superior, y él dijo que no, que quería jugar con esos chicos, por Suárez y Messi. Su sueño era jugar en el Barça”, dijo O Pai en el podcast brasileño Jota Jota.
Entre 2013 y 2017, Neymar formó parte del legendario tridente "MSN" junto a Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes logró 105 goles, 76 asistencias y nueve títulos, incluido el triplete de 2015. Sin embargo, su paso por Barcelona terminó abruptamente.
Según su padre, la decisión de ir al PSG fue tomada por Neymar, quien sentía incertidumbre sobre su rol en el equipo.
“Ir al PSG también fue decisión suya. Decidió cambiar. En ese momento estábamos en una situación muy difícil en el Barça porque no sabíamos lo que pensaba la dirección deportiva. Parecía que en el club querían que él ocupara el lugar de Messi y él no quería eso. Decidió salir, ir a otro lugar. Yo quería que mi hijo siguiera en el Barça, hasta los últimos días intentamos que no se fuera, pero se fue porque no quería ocupar la posición de Messi y ser la mayor estrella del Barça”, aseguró.
Las consecuenias de la salida de Neymar Jr. de Barcelona
El traspaso afectó a ambas partes: Barcelona no pudo reemplazar con éxito a Neymar, y el brasileño no alcanzó su mejor versión en París, a pesar de los títulos ganados. Los 222 millones de euros pagados por el PSG siguen siendo la cifra más alta en la historia del fútbol.
Hoy, Neymar milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita. En una reciente entrevista con RMC Sport, declaró que su salida del PSG fue impulsada por su falta de felicidad. “Ya no era feliz allí, mi relación con el club y los aficionados se había deteriorado”, situación que también enfrentó Lionel Messi en el mismo equipo.