¿Interna en el Vaticano? En el saludo de fin de año, el Papa pidió a sus empleados "no hablar mal de los demás"

¿Interna en el Vaticano? En el saludo de fin de año, el Papa pidió a sus empleados "no hablar mal de los demás"

El líder de la Iglesia mantuvo su habitual reunión con los colaboradores del Vaticano.

Este fin de semana se realizó la reunión con los colaboradores del Vaticano en la sala Pablo VI. Este fin de semana se realizó la reunión con los colaboradores del Vaticano en la sala Pablo VI. Foto: Vatican News
Hace 5 Hs

A poco más de una semana de terminar el 2024, el papa Francisco mantuvo su reunión periódica con los trabajadores del Vaticano. En el encuentro, que se produjo en el aula Pablo VI, el líder de la Iglesia Católica les hizo llegar su saludos y pedidos para fin de año.

Este sábado el Sumo Pontífice brindó una celebración para los colaboradores del Vaticano. De ella participaron también los hijos de los trabajadores, por lo que se trató de un encuentro especial. Como parte de los buenos deseos para el año próximo, Francisco pidió no "pensar ni hablar mal de los demás".

El pedido del Papa para las fiestas de fin de año

Recordando las palabras que usó su predecesor, San Pablo, el Papa pidió a los trabajadores de la Curia Romana: "Bendigan y no maldigan". A su vez, hizo énfasis en la relación que mantienen con los demás y pidió centrarse en los aspectos positivo y no en los negativos.

"Digan lo bueno y no digan lo malo de los demás, en nuestro caso, de las personas que trabajan en la ofician con nosotros, de los superiores, de los colegas, de todos", reflexionó al respecto, según informó Vatican News, la página oficial de la sede de la Iglesia Católica.

El Papa explicó que esa actitud de "hablar bien de los demás" es una "expresión de la humildad". "La humildad es el rasgo esencial de la Encarnación, en particular del misterio del Nacimiento del Señor, que nos disponemos a celebrar. Una comunidad eclesial vive en gozosa y fraterna armonía en la medida en que sus miembros transitan por el camino de la humildad, renunciando a pensar y hablar mal de los demás", pronunció el Sumo Pontífice.

En relación al trato de los trabajadores del Vaticano, el Papa pidió considerar una dinámica en particular. "Cuando uno ve un defecto en una persona, sólo puede hablar con tres personas: con Dios -sobre eso-; con la persona; y si no puede hablar con la persona, con quien en la comunidad pueda ocuparse de eso. Y nada más", dijo.

Comentarios