En River trabajan a full para comenzar a darle con el gusto a Marcelo Gallardo de armar un River bien competitivo para el 2025, donde los principales objetivos serán la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
El “Muñeco” no deja nada librado al azar y está en todos los detalles sobre los refuerzos. En las últimas horas se conoció que el club de Núñez aceleró a fondo por Leonardo Fernández y por Lucas Zelarayán.
Aunque la última temporada vistió la camiseta de Peñarol, el pase de Fernández pertenece a Toluca de México, que pretende una suma cercana a los siete millones de dólares por el 100% del pase del fútbol. La cifra parece ser muy elevada para el volante de 26 añis, aunque desde Núñez harían un esfuerzo debido a que es un pedido expreso del entrenador.
Desde River, ya realizaron una primera oferta para quedarse con los servicios del futbolista que habría sido de cinco millones de dólares. Sin embargo, desde Toluca consideraron “ridícula” la propuesta por lo que decidieron rechazarla al instante.
De todas maneras, River seguirá en negociaciones con la directiva del equipo que dirige Antonio Mohamed, quien no tendrá en cuenta al futbolista para la próxima temporada:
Fernández llegó al futbol mexicano en 2019 para jugar con Tigres, donde disputó 38 partidos y anotó dos goles y dio ocho asistencias. Formó parte del plantel campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020.
Luego pasó a Toluca y mejoró su rendimiento con 25 goles y 18 asistencias en 68 juegos disputados. En 2024, fue cedido a préstamo a Peñarol, donde tuvo una gran Copa Libertadores. Fue el jugador con más asistencias (6) y el que más dribles completó (59), además de liderar al “Carbonero” hasta las semifinales del certamen continental. “Leo” mostró su mejor versión, anotando 22 goles en 47 partidos disputados, además de brindar 17 asistencias, números que seducen a varios equipos en Sudamérica.
Lucas Zelarayán, en tanto, es un viejo anhelo de Gallardo. El “Chino”, de 32 años, tiene decidido volver a jugar en el país, luego de haber pasado por México (jugó en Tigres), Estados Unidos (vistió la camiseta de Columbus Crew) y Arabia Saudita (viene de jugar en Al-Fateh S. C.). El volante ya fue sondeado para que se ponga la camiseta de la “banda”, sin embargo parece que Belgrano, club donde se inició corre con ventaja.
El que tiene todo acordado para convertirse en el primer refuerzo de River es Enzo Pérez. El volante central jugó anoche su último partido con Estudiantes en el Trofeo de Campeones. La dirigencia del “Pincha” le acercó la oferta de renovación, pero el mendocino no la aceptó porque en sus planes está volver al “Millonario” y tiene el visto bueno de Gallardo.