Alerta amarilla en cinco provincias: ¿a qué hora comenzarán las tormentas?

Alerta amarilla en cinco provincias: ¿a qué hora comenzarán las tormentas?

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta amarilla en cinco provincias: ¿a qué hora comenzarán las tormentas? Alerta amarilla en cinco provincias: ¿a qué hora comenzarán las tormentas? Infobae
Hace 6 Hs

Cinco provincias están en alerta amarilla por fuertes tormentas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido. Esto implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. ¿Cuáles son las zonas afectadas?

Según indica el reporte del organismo nacional, las provincias que están en alerta son el sureste de Córdoba, el centro de Santa Fe, el centro y oeste de Entre Ríos (a la mañana), el centro y este de Salta, y el centro y este de Jujuy (a la noche).

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. 

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El clima en Nochebuena y Navidad: ¿en qué provincias podría llover?

Por el momento, la zona que tiene la mayor probabilidad de tener precipitaciones en el momento de la cena y el brindis es el noroeste argentino, según el sitio Meteored. Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan podrían tener tormentas durante la noche del 24 de diciembre.

Sin embargo, el extremo noreste del país, particularmente la porción norte de Misiones, también podría presentar condiciones de tiempo inestable. Si bien las probabilidades son muy bajas, es una situación para seguir observando su probable evolución.

Comentarios