San Martín continúa en búsqueda del sucesor de Diego Flores. Si bien la CD mantuvo reuniones con diversos candidatos, todavía existen trabas económicas para definir quién ocupará el banco de suplentes en la próxima temporada.
“Las pretensiones económicas de los entrenadores son demasiado altas con respecto a lo que nosotros ofrecemos”, dijo un vocero de la CD “santa” en referencia a la demora.
Rubén Darío Forestello aparecía como el principal candidato para calzarse el buzo del “Santo”. “Yagui”, incluso, se reunió con la dirigencia para presentar un proyecto deportivo de cara a la siguiente temporada y, pese a que es del gusto de los dirigentes, todavía no se llegó a un acuerdo económico.
También sonaron otros nombres como los de Leandro Romagnoli, Israel Damonte o Gustavo Coleoni.
“Pipi” fue el DT de San Lorenzo en la última temporada en lo que fue su única experiencia como entrenador. El ex volante asumió en lugar de Rubén Darío Insúa y fue ratificado hasta el final de la temporada. Los malos resultados hicieron que presentase la renuncia en octubre por lo que no finalizó la Liga Profesional.
Damonte no llegó a completar la temporada en Sarmiento de Junín y fue despedido a fines de octubre. El DT dirigió 18 partidos en los que consiguió cuatro victorias, siete empates y siete derrotas. Esos números hicieron que el “Verde”, en gran parte de la temporada, se sienta preocupado por la tabla del descenso (después se anularon).
“Sapito”, en tanto, dirigió a San Miguel en la última temporada, y si bien se acercó al “Santo”, decidió escuchar otras ofertas y estaría cerca de firmar con Patronato. Incluso los medios paranaenses estiman que el entrenador comenzará la pretemporada el 2 de enero en la capital entrerriana.
La dilatación de la búsqueda del nuevo conductor del barco complica a los planes de San Martín. Muchos equipos de la Primera Nacional comenzaron a armarse de cara a la siguiente temporada, y esa situación enciende alarmas en La Ciudadela.