El desayuno es la comida esencial para empezar el día con energías. Por eso es indispensable incorporar alimentos que contengan los nutrientes necesarios para aportar fuerza al cuerpo. Esta receta de pan para sánguche es sencilla, rápida de preparar y no requiere cocción en horno.
Los sánguches son platos fáciles que admiten una versatilidad única. Gracias a su flexibilidad se pueden incluir diferentes ingredientes que respondan a las necesidades alimenticias de cada cuerpo. Por ejemplo: se puede preparar un sánguche de jamón, queso y rúcula o uno de queso, huevo y tomate ya sea para la merienda o el desayuno.
Pan para sánguche en 10 minutos
Luego de la cocción, este pan logra tener una contextura crocante en su exterior y suave en su interior. Prepararlo lleva apenas 10 minutos y unos cinco más de cocción. Es ideal para preparar cada mañana porque no tiene un proceso de preparación complejo ni demanda demasiado tiempo. Estos son los cuatro ingredientes que lleva:
- 200 gramos de harina leudante
- Sal a gusto
- 100 mililitros de agua
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
1. Mezclar el harina con la sal en un recipiente pequeño
2. Armar un volcán con los ingredientes secos y verter en el centro el agua con el aceite
3. Incorporar todos los ingredientes hasta que se forme una masa lisa
4. Darle a la masa forma de bollo y continuar amasando unos minutos
5. Dividir el bollo en dos partes una vez que la superficie se sienta lisa y suave
6. Estirar cada parte para que quede con la forma y tamaño de un pan árabe
7. Cocinar en una sartén tapada a fuego bajo con unas gotas de aceite hasta que quede dorado de un lado. Dar vuelta y cocinar del otro lado
8. Sacar de la sartén, dejar enfriar unos minutos, cortar y rellenar a gusto.