Tango, folclore y canciones conocidas relacionadas con las inminentes fiestas serán parte del repertorio que sonará en el Megaconcierto de Navidad de la UNT, que se realizará el domingo desde las 20 el Parque Universitario Prebisch (boulevard San Luis y Camino de Sirga, Yerba Buena), a beneficio de Cáritas.
“Con los años, la tradición de este evento se ha centrado en la música popular con la presencia especial de Nahuel Pennisi, que es posible porque el municipio de Yerba Buena afronta el costo de traer a esta figura del pop melódico nacional. Por ello, para hacer un programa de música popular entre el cantante y los cuerpos sinfónicos, hubo que encargar a hacer arreglos orquestales de sus temas”, le adelanta a LA GACETA Roberto Buffo, quien es el responsable de la dirección general del espectáculo al aire libre.
Bajo su batuta estarán integrantes de las orquestas Juvenil y Sinfónica de la UNT y el Coro Universitario. Pennisi será solista en el “Gloria” de la Misa Criolla y en dos composiciones de Navidad Nuestra, la Peregrinación y Los Reyes Magos.
“Va a ser dinámico, variado entre canciones de la música argentina conocidas y algunas zambas para cantar entre todos, con la idea de que el público participe y pueda disfrutarlas. Por supuesto también habrá mención y alusión a lo que es la Navidad, con temas que tienen que ver con esa fecha, todo dentro de un lindo espectáculo. Será una articulación general alrededor de la música popular en el Parque Prebisch, que es un predio nuevo de la UNT al cual personalmente no conozco; para la UNT es la oportunidad de mostrarlo masivamente a la comunidad”, puntualiza el director. En el listado de canciones no faltarán “Luna tucumana”, “La chacarera del 55” y “La sensiblera”.
Buffo reivindica el Megaconcierto aunque reconoce que “no tuvo continuidad y es intermitente según la circunstancia financiera de cada año, pero rige la idea de hacer música para toda la comunidad y que sea un evento masivo desde ese punto de vista”.