La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció hoy por primera vez sobre el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. En sus redes sociales, la titular del Senado criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber autorizado el viaje del gendarme al país bajo el régimen de Nicolás Maduro.
En respuesta a una consulta de un usuario sobre su opinión sobre el caso, Villarruel afirmó: "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Saludos". Con estas palabras, la vicepresidenta deslizó una crítica directa hacia Bullrich, a quien responsabilizó de la detención de Gallo.
Este comentario de Villarruel se produce en un contexto de creciente tensión con el presidente Javier Milei y el entorno. Desde hace varios meses, la relación entre ambos ha sido distante, marcada por reproches mutuos, lo que refleja la complejidad de su vínculo dentro del gobierno, consignó el sitio de noticias Infobae.