En la cuenta regresiva para el inicio del verano, el calor se volverá una constante en Tucumán al menos por los próximos cinco días, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima volverá a llegar a los 32 °C, como sucedió durante martes y miércoles, aunque para hoy no se espera precipitaciones.
Luego de las lluvias registradas anoche en buena parte de la provincia, la temperatura descendió considerablemente durante la madrugada. Es por eso que la mínima registrada por el SMN fue de 17 °C.
El sol salió a las 6.23, mientras que el cielo estuvo mayormente despejado, con una humedad de alrededor del 80 % y con vientos moderados del sector sur. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros.
La temperatura subirá a lo largo de la mañana y para el mediodía, el SMN contempla una media de 29 °C, mientras que la sensación térmica sería de 30 °C. El cielo estará despejado y la humedad habría retrocedido hasta el 45 %. La máxima se registrará durante la siesta, con una térmica que llegaría a los 34 °C.
Luego de la puesta del sol, prevista para las 20.13, el cielo seguirá despejado, la humedad escalará hasta el 60 % y la temperatura bajará hasta los 26 °C, mientras que para la noche se esperan tres grados menos.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Según el SMN, las condiciones climáticas del viernes y del sábado serán similares, con nubosidad variable, mínimas de 20 °C y máximas de 35 °C. En algunas zonas no se descartan lluvias aisladas por la noche. El domingo se espera una jornada pesada, con cielos mayormente cubiertos y una máxima de 32 °C. La amenaza de lluvias será latente durante todo el día.