Después de la frustración que significó no poder lograr el ascenso a Primera este año, las ilusiones de San Martín de volver a la máxima categoría se renovarán con la temporada 2025 de la Primera Nacional. Un torneo que tendrá su sorteo el próximo viernes, y que tendrá algunas novedades.
Luego de los sorteos de la Copa de la Liga, primer torneo de Primera división del 2025, y de la Copa Argentina, se realizarán los emparejamiento de la Primera Nacional. Igual que en la última temporada, contará con dos zonas, pero habrá algunos cambios.
En la próxima temporada, la segunda división del fútbol argentino tendrá 36 equipos, en lugar de los 38 que tuvo este año. Eso ya implicará que las zonas tendrán, lógicamente, un equipo menos: serán dos grupos de 18.
Pero la disminución de equipos no será la única razón por la que habrá menos partidos en la próxima temporada. Y es que, según trascendió, tampoco habrá duelos interzonales. Es decir, solamente serían 34 fechas, con los duelos ida y vuelta entre los equipos que integran la zona.
¿Qué posibles rivales tendría San Martín para la temporada 2025?
Aunque no habrá interzonales, sí se harán emparejamientos para dividir los equipos en zonas. En el caso del “Santo”, debe definirse si se mantendrá Chaco For Ever como interzonal, o si, en el caso que ascienda Sarmiento de La Banda, será el equipo santiagueño.
Ese sería el único rival que no le podría tocar al equipo de La Ciudadela. El resto de los 34 equipos podría caer en su grupo: Agropecuario, All Boys, Almagro, Alvarado, Arsenal, Atlanta, Central Norte, Chacarita, Colegiales, Colón, Defensores de Belgrano, Defensores Unidos, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Güemes, Mitre, Nueva Chicago, Patronato, Quilmes, Racing de Córdoba, San Miguel, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Temperley y Tristán Suárez.