Un avión privado se despistó y prendió fuego en la pista del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia del hecho, murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.
Según los primeros testimonios, la nave perdió el control, chocó y se prendió fuego, consignó el sitio de noticias “Ámbito”.
La aeronave era un Challenger 300 con matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo, informó por su parte el portal Infobae.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron distintos testigos. Los bomberos trabajaban en el lugar.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11.12 y aterrizó en Uruguay a las 11.44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13.18.
#ALERTA
— Data Diario (@DataDiario) December 18, 2024
ð¨ Un avión privado que venÃa de Punta del Este intentó aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando, despistó y terminó chocando contra una casa.pic.twitter.com/khWofyGjbS