16 horas de angustia se vivieron en Bariloche luego de que una familia reportara la desaparición de Bautista, un nene de dos años y siete meses que jugaba cerca de su casa y del que perdieron su paradero desde la tarde ayer. Su perrita, "Linda", había sido encontrada en la madrugada de hoy.
Según confirmaron La Policía y el intendente de Río Negro hace unas horas, el menor fue hallado "en buen estado de salud" y cerca del sitio donde era buscado. Aún se esperan más datos sobre lo que habría sucedido.
Encontraron con vida a Bautista, el nene de tres años desaparecido en Bariloche
Según adelantaron medios locales, fue un equipo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) que logró dar con el paradero del nene y más de 100 personas se encontraban abocadas a la búsqueda del pequeño Bautista.
El nene había sido visto por última vez el martes cerca de las 16 mientras jugaba cerca de su vivienda, en la zona rural conocida como Divisoria de Aguas, ubicada a unos 25 kilómetros de Bariloche, cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del Lago Gutiérrez.
La búsqueda estuvo marcada por un factor desesperante y es que, al momento de su desaparición, Bautista solo vestía una remera y jeans, mientras que, en la zona, durante la noche, las temperaturas descendieron a mínimas de 3°C.
La zona, de vegetación frondosa y rodeada por montañas, dificultaba la búsqueda, que estuvo a cargo de la Policía de Río Negro con sus correspondientes equipos especiales, como el COER, además de una Comisión de Auxilio e integrantes de la administración de Parques Nacionales, que trabajaron sin descanso para ubicar con vida al niño.
Ante la cercanía de la noche y durante las últimas horas de luz del martes, se estableció un operativo de rescate de emergencia en el cual intervinieron SPLIF de Bariloche, las autoridades del propio parque nacional, la Comisión Andino Bariloche, la Prefectura Nacional, la Gendarmería y las brigadas motorizadas y de canes de la provincia.
En el operativo también se incluyeron drones y canes entrenados para la búsqueda de personas. A su vez, se realizaron controles vehiculares desde El Bolsón hasta Ingeniero Jacobacci.