China construirá un aeropuerto en la isla artificial más grande del mundo

China construirá un aeropuerto en la isla artificial más grande del mundo

El impresionante aeropuerto que demanda la construcción de una isla en medio del mar, superará en escala a las terminales de Hong Kong y Kansai.

Un proyecto de 4.000 millones de dólares permitirá a China contar con el aeropuerto en una isla artificial más grande del mundo Un proyecto de 4.000 millones de dólares permitirá a China contar con el aeropuerto en una isla artificial más grande del mundo
Hace 6 Hs

China se ha comprometido a demostrar su poder en materia de ingeniería e infraestructura al revelar que construirá una de las terminales más impresionantes del globo. Se trata del aeropuerto en una isla artificial más grande del mundo, el Aeropuerto Internacional Jinzhouwan de Dalian. Las cifras no son menores ya que los costos aproximados del ambicioso proyecto serán de U$S 4.3 mil millones.

El Aeropuerto Internacional Jinzhouwan de Dalian en China promete ser una maravilla de la ingeniería. Ubicado en una isla artificial, el proyecto busca consolidar la posición de la ciudad de Dalian, al noreste del país, como la líder del transporte de la región y superará en escala al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el Aeropuerto Kansai de Japón.

El aeropuerto de Dalian tendrá la capacidad de albergar 80 millones de pasajeros anuales

La impresionante terminal está diseñada para albergar una capacidad de nada menos que 80 millones de pasajeros al año. A la misma vez se espera que, una vez operando, este maneje un millón de toneladas de carga, atendiendo la creciente demanda de viajes aéreos en la región e impulsando el estatus de Dalian como un importante centro económico y de transporte.

Con una superficie de aproximadamente 20,9 kilómetros cuadrados, el aeropuerto de la isla artificial superará a otros proyectos similares a nivel mundial en términos de tamaño y escala. La terminal será más grande que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (12,48 kilómetros cuadrados) y el Aeropuerto de Kansai (10,5 kilómetros cuadrados), ambos ubicados también en islas artificiales.

Una vez terminado, el aeropuerto de Jinzhouwan contará con cuatro pistas y una terminal de 900.000 metros cuadrados (9,69 millones de pies cuadrados). Se espera que su capacidad inicial de 43 millones de pasajeros anuales se duplique en los próximos años. La construcción implica técnicas avanzadas de recuperación de tierras, y se han utilizado millones de metros cúbicos de arena y roca para formar la isla artificial.

También contará con cuatro pistas y una terminal de 900.000 metros cuadrados. Crédito: Weibo También contará con cuatro pistas y una terminal de 900.000 metros cuadrados. Crédito: Weibo

Se espera que el aeropuerto esté concluido para 2035 y el costo estimado es de U$S 4.3 miles de millones

Dalian es una concurrida ciudad portuaria ubicada estratégicamente cerca de Japón y Corea del Sur. Su crecimiento económico se debe al comercio internacional y se ha convertido en un centro clave para la industria del petróleo, el transporte marítimo, la logística y el turismo costero. El Aeropuerto Internacional Jinzhouwan buscará suplir el creciente tráfico de pasajeros que ha superado las capacidades de la actual terminal local.

Se espera que el aeropuerto, actualmente en construcción y valorado en 4.300 millones de dólares, esté terminado en 2035. En agosto se finalizaron los trabajos de cimentación en el área recuperada de 77.000 metros cuadrados, y a continuación se realizarán los trabajos de reparación de tierras y de cimentación de la terminal.

Comentarios