La comisión de Educación de la Legislatura provincial emitió un dictamen para restringir la utilización de los celulares, por parte de los estudiantes, dentro de las aulas, con la finalidad de incluirlos como herramientas pedagógicas y como un paso para intentar combartir la ludopatía adolescente.
“Queremos que los celulares sólo se utilicen con fines educativos o en casos de emergencia familiar o problemas de salud, siempre supervisados por las autoridades de cada establecimiento escolar. Son ellos quienes están en las aulas y conocen las necesidades educativas y las problemáticas que puedan surgir”, explicó Aldo Salomón, que preside la comisión parlamentaria que impulsó la iniciativa, luego de diferentes reuniones en las que también participó Susana Montaldo, ministra de Educación de la provincia.
Entre los puntos que contempla el dictamen, se menciona que los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos similares podrán utilizados dentro de los establecimientos educativos: como herramienta pedagógica, con los alcances y modalidades que determine la autoridad educativa; cuando el alumno requiera contar por un dispositivo electrónico de comunicación (por razones de salud o discapacidad, por ejemplo); o en caso de emergencia médica o de seguridad.
También se puso el foco en “adoptar medidas que permitan prevenir, detectar y abordar la problemática de la ludopatía y toda otra vinculada a un uso excesivo o desordenado de dispositivos electrónicos por parte de los alumnos”.
La iniciativa de la comisipon será incluida en el temario de la sesión parlamentaria del jueves, que comenzará a partir de las 8.30, en el recinto ubicado en Muñecas y Sarmiento.