El mundo del automovilismo argentino se encuentra a la expectativa de que se defina el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Mientras tanto, el argentino se ubicó entre los mejores pilotos de la categoría en una importante estadística.
La propia cuenta oficial de la “Máxima” compartió en redes sociales el listado de los pilotos que más posiciones ganaron durante las carreras de la temporada 2024. Y allí, Colapinto aparece en el sexto lugar.
Aunque corrió sólo en nueve de los 24 Gran Premios del año, el piloto argentino de Williams se las arregló para tener grandes actuaciones. Así es que, en total, logró ganar un total de 24 posiciones durante las distintas carreras.
Esa estadística la lideró el británico Lewis Hamilton, que ganó un total de 55 posiciones durante la temporada. En segundo lugar aparece, de manera sorpresiva, el chino Guanyu Zhou, con 49. El tercer lugar lo comparten tres pilotos: el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el danés Kevin Magnussen, todos con 28. Inmediatamente después, aparece Colapinto.
El mensaje del manager de Franco Colapinto que ilusiona a los fanáticos de la Fórmula 1: “No podemos hacer comentarios”
Restan pocos días para terminar el año, por lo que también se acaban los tiempos para confirmar la grilla de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2025. Aunque la chance parece complicada, la posibilidad de que Franco Colapinto consiga un asiento sigue latente, y su manager dejó un mensaje que alimentó las esperanzas.
Jamie Campbell-Walter, uno de los representantes del piloto argentino, realizó un posteo en la red social “X” donde agradeció los saludos recibidos por su cumpleaños, y aprovechó para referirse al futuro de Colapinto.
“Tengo un montón de mensajes sobre Franco y el 2025. Por favor sean pacientes, estamos trabajando duro ‘detrás de escena’ pero no podemos hacer comentarios por ahora”, sostuvo el inglés.
Con ese mensaje, Campbell-Walter dejó entrever que las charlas para que Colapinto participe en la temporada 2025 siguen en marcha, aunque parecen haberse enfriado las chances de Red Bull y Alpine, las escuderías que todavía tenían alguna duda en la conformación de sus equipos.