La intendenta Rossana Chahla anunció un bono de $140.000 y un aumento de un 6% en el sueldo básico, retroactiva a noviembre, para todos sus empleados municipales de la capital. La decisión del Departamento Ejecutivo va en línea de lo resuelto por el Gobierno.
La jefa municipal aclaró que el aumento se cancelará antes de la Navidad, informaron en la Municipalidad.
Chahla confirmó las mejoras salariales durante la entrega de cajas navideñas para los trabajadores de las distintas áreas, en la sede de la Intendencia, en calle 9 de Julio y Lavalle.
Acompañada por funcionarios de su gabinete, la intendenta hizo un balance del trabajo concretado durante el año que termina y envió un saludo a los empleados por las Fiestas.
“Estoy muy feliz de poder compartir con la familia municipal, cerrando este año difícil, complejo, en el que sin embargo pudimos salir adelante trabajando en equipo, cada uno con la tarea asignada”, reflexionó.
La intendenta dijo que en su primer año de gestión se trabajó para mejorar la situación salarial de los empleados municipales. “Nuestra gente estaba relegada, que no estaba bien paga, y hemos podido subir a lo largo de este año más de un 180% los salarios, por encima de lo que ha sido la inflación”, enfatizó.
A continuación, recordó que en noviembre la Municipalidad “otorgó a los trabajadores un bono de $75.000 por el Día del Empleado Municipal”. Y anunció: “Ahora vamos a dar el bono de $140.000 y el aumento de un 6% retroactivo a noviembre, que también dio la Provincia". "Le pedí a la Secretaría de Hacienda que trabaje viernes, sábado y domingo para que el pago se haga antes de Navidad, para que en momentos difíciles la gente pueda recibir este aumento", añadió.
Aumento provincial
El Gobierno cerró días atrás los acuerdos salariales con los gremios de los distintos sectores, como educación, salud y la administración central, entre otros.
“Es la quinta recomposición salarial desde que se inició el período de gobierno del contador Osvaldo Jaldo, y esto nos dio la posibilidad de ir atenuando el golpe que sufrían los trabajadores en el bolsillo debido a la inflación. Ahora vemos que se publicó una inflación del mes de noviembre del 2,4%, cuando nosotros habíamos calculado un 3% para noviembre y un 3% para diciembre. Por eso, el 6% no era caprichoso para actualizar los meses de noviembre a diciembre, y por ser fin de año y sabiendo que todavía la recuperación total del salario no se da en el bolsillo del trabajador", dijo Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia.
"El gobernador decidió dar un bono, un bono de $140.000 por única vez, y estamos muy contentos de que todos los gremios, la totalidad de los gremios de todos los sectores, educación, seguridad, salud, los entes descentralizados han firmado conforme, pero también haciéndonos saber que es importante el aumento, pero no suficiente”, expresó.