Un delantero tucumano es el primer refuerzo del campeón Vélez para el 2025

Un delantero tucumano es el primer refuerzo del campeón Vélez para el 2025

El atacante tuvo una temporada destacada y se está recuperando de una lesión.

Un delantero tucumano es el primer refuerzo del campeón Vélez para el 2025
Hace 7 Hs

Apenas unas horas después de consagrarse campeón de la Liga Profesional, Vélez recibió más nuevas noticias. En este caso, tiene que ver con la confirmación de su primer refuerzo para la temporada 2025, que será nada menos que un delantero tucumano.

Luego de su paso por Tigre, Florián Monzón, hijo de Pedro Monzón, volverá a vestir la camiseta del “Fortín”. El delantero de 23 años pertenece al club de Liniers, que ya le informó al “Matador” que hará uso de la cláusula de repesca para reincorporarlo de cara al próximo año.

Luego de jugar el primer semestre en Central Córdoba, Monzón se sumó a Tigre a mediados de año. En la Liga Profesional, jugó 12 partidos y anotó seis tanto, convirtiéndose en el goleador del equipo de Victoria. Sin embargo, en octubre sufrió la rotura de ligamentos cruzados, lesión que lo mantendrá afuera de las canchas durante la primera parte de 2025.

Eso no impidió, sin embargo, que Vélez decidiera recuperarlo y tenerlo como alternativa para la próxima temporada. Entre 2020 y 2021, Monzón jugó nueve partidos y marcó un gol con la camiseta del “Fortín”, club donde se formó.

El llamativo récord que consiguió Vélez tras consagrarse campeón de la Liga Profesional

Vélez es campeón del fútbol argentino. El “Fortín” se repuso del golpe que sufrió por Copa Argentina, venció 2-0 a Huracán en el José Amalfitani y levantó la Liga Profesional. La conquista tuvo suspenso hasta último momento: Talleres y el “Globo” llegaban con chances a la última fecha, pero no pudieron hacerse fuertes y perdieron sus respectivos partidos –la “T” cayó frente a Newell’s-. Lo curioso es que el equipo de Liniers se convirtió en el ganador del torneo local con menos puntos de la historia reciente –obtuvo 51 unidades-.

Desde 2015, se implementó un torneo largo y debutaron 30 equipos. Ese número fue sufriendo modificaciones hasta que llegó a 28 en la última edición de la Liga Profesional. Lo llamativo es que, más allá de los cambios en la cantidad de equipos, nunca hubo un equipo con tan pocos puntos posibles.

En la misma cantidad de  fechas, Boca, dirigido por Hugo Ibarra, consiguió 52 puntos en la temporada 2022 y le bastó para consagrarse campeón. El “Xeneize”, asimismo, se consagró campeón de la temporada 2017/18 con 58 unidades. River sacó 61 puntos el año pasado.

También hay antecedentes de torneos con menos cantidad de fechas, pero en la que los campeones sacaron más puntos En 2021, se jugaron 25 jornadas y el “Millonario” sacó 54 puntos; en la temporada 2018/19, Racing sacó 57 unidades.

El único equipo que quedó por debajo del registro de Vélez fue el Boca de la temporada 2019/20, que sacó 48 puntos, pero en 23 jornadas.

Comentarios