Exequiel Chavarría (atletismo)
Fue una gran temporada. Hay muchas cosas que el atleta deja de hacer para poder competir. Una distinción como esta hace que uno empiece el año de una gran manera; y más porque es la segunda vez que me lo dan. Al premio se lo dedico a mi familia que me apoyó. (en la foto, Juan José Chavarría, hermano del ganador, quien recibió el premio).
Lorenzo Díaz (automovilismo)
Recibí muchas felicitaciones por el premio. Me enteré porque me felicitó un tío la misma mañana en que se publicaron los ganadores. Yo no me lo esperaba porque tuve poca participación, pero con buenos resultados. En 2025 me voy a vivir a Buenos Aires para estudiar; trataré de seguir adelante con este deporte.
Cristian Soria (basquet)
Esta semana terminó siendo a puro festejo. Empecé en Buenos Aires, porque mi papá tuvo que ser operado de urgencia; por suerte todo salió muy bien. Después salimos campeones con Talleres (de Tafí Viejo) en una definición increíble, y ahora recibí el premio de LA GACETA. No puedo pedir más porque fue un cierre de año perfecto.
Rodrigo Ruiz (boxeo)
Me pone muy contento este reconocimiento. Si bien peleo el sábado contra un venezolano Alison Caballero, que es el número 1° de su país, decidí venir a este evento porque este premio vale oro para mí. Siento que, en estos últimos años, hice las cosas muy bien y crecimos un montón. Cada día estoy más cerca de ser campeón del mundo.
Lourdes Solórzano (equitación)
Estoy feliz de ganar un año más este premio tan importante. Actualmente estoy en Buenos Aires para empezar a competir en los Nacionales y es por eso que mi amiga María de la Paz Rivkin (foto) fue en representación mía. Seguí toda la entrega por TV, desde la previa hasta el final. Estuvo increíble. Quiero felicitar a LA GACETA por este evento.
Nahuel Abregú (fútbol)
Me siento muy contento por el presente de Sportivo Guzmán. Nosotros, los jugadores, dejamos lo mejor de nosotros para intentar llegar a lo más alto. Creo que la clave de los últimos éxitos es que nosotros vivimos como una familia. La mayoría salió del club y creo que ese factor hizo la diferencia en los últimos campeonatos.
Augusto Nuñez (golf)
No pudo asistir por motivos personales. El golfista terminó en el puesto 34 del Korn Ferry Tour con una tarjeta que acumuló 272 votos y logró el subcampeonato del abierto de Paraná, del tour Argentino. En los próximos días, LA GACETA le hará llegar el galardón.
Jorge Cheín (hockey)
Muy agradecido por el reconocimiento y por darle visibilidad al hockey, que en caballeros le falta mucho crecimiento. A los premios individuales nunca me los espero, pero es bueno recibirlos. Es por todo el esfuerzo que hicimos durante el año con el equipo. Ganamos todos los torneos que jugamos; las cosas se nos dieron para bien.
Lisandro Fontana (karate)
Es muy lindo porque representa un reconocimiento a todo el trabajo, el esfuerzo y los logros obtenidos en el año. No esperaba alcanzar tanto, aunque confiaba en que podía lograrlo. La repercusión fue tremenda; mucha gente me felicitó, y eso me da aún más confianza. Ahora sigo enfocado en lo mío: entrenar y esforzarme.
Darío Gasco (mountain bike)
Estoy muy contento de seguir manteniendo un nivel competitivo a mi edad. Recibir este premio es una gran motivación para empezar con mucha fuerza el 2025. A los más jóvenes les digo que deben tener constancia, disciplina y amor por el deporte. Esas tres cosas son las que, al final del año, pueden llevarte a ser distinguido en cualquier disciplina.
Martín Mercado (motociclismo)
Contento y sorprendido por haber ganado. Fue un año que empezó regular, pero terminó de la mejor manera en una categoría a la que me cambié y logré adaptarme. La felicidad de ganar es aún mayor porque el premio queda en mi familia por tercera vez en la historia de los galardones. Mi hermano, José María, ganó en la edición pasada.
Maximiliano José Paz (pato)
Para mí, este premio es algo muy especial. Mi papá trabajó 50 años en LA GACETA, un lugar donde pasé toda mi infancia. Es la frutilla del postre para un gran año en lo deportivo, en un deporte que crece mucho en Tucumán. Mi familia está muy contenta con este reconocimiento. Nos volvimos fanáticos del diario.
Bautista Paz Posse (polo)
Fue un año espectacular, mucho mejor de lo que me imaginaba. Ganamos dos Circuitos del Norte. Hubo mucha gente del exterior que se interesó en nuestra caballeriza, lo que representa un gran incentivo para nosotros, que somos una organización pequeña. Esto significa que estamos en el mapa y participando en torneos de alto nivel.
Máximo Zeitune (tenis)
Es un orgullo para mí recibir esta distinción, porque demuestra todo el esfuerzo que hice durante el año y también lo bien que me fue. Estoy muy contento. Me veía preparado para sacar mis primeros puntos ATP y, por suerte, lo logré al final. Fue un año muy positivo; pude cumplir casi todos los objetivos que me había propuesto.
Héctor Suárez (turf)
Estoy muy emocionado por el premio y por que lo haya recibido mi mamá, Francisca Sierra (foto). Estoy en Buenos Aires y seguí toda la transmisión por TV. Todo salió espectacular. Fue un evento hermoso. Me hubiese encantado estar presente, pero, debido a compromisos laborales, me encuentro actualmente en el hipódromo de Palermo.
Karim Luna Slaibe (vóley)
Es un orgullo para nuestra familia. Lo extrañamos porque está muy lejos, pero lo seguiremos apoyando, ya que sabemos que este fue su sueño y que está luchando por crecer en el deporte que tanto ama, dijo Fabián Luna, el padre de Karim. El voleibolista no asistió al evento porque se encuentra jugando en Hungría.