En 2025, Boca volverá a disputar la Copa Libertadores. El campeonato de Vélez en la Liga Profesional permitió que el “Xeneize” se quedara con la última plaza de la tabla anual del fútbol argentino. Ahora ingresará en la fase dos de la fase preliminar del torneo y conocerá a su rival el jueves, cuando se realice el sorteo en la Conmebol. Aunque por la posición en el ranking de clubes, el equipo de Fernando Gago estará en el bolillero 1 y evitará algunos rivales.
En la Fase 2 participarán 16 equipos distribuidos en cada bolillero según su ubicación en el ranking de clubes de Conmebol hasta el 16 de diciembre de 2024. Esta instancia estará compuesta por los tres equipos que superen la Fase 1, dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Chile y uno de las siete asociaciones restantes. Todos será partidos ida y vuelta, distribuidos en ocho llaves.
Los rivales que evita Boca en el repechaje de la Libertadores
- Corinthians (Brasil 7)
- Cerro Porteño (Paraguay 3)
- Barcelona (Ecuador 3)
- Bolívar/The Strongest (Bolivia 3)
- Independiente Santa Fe (Colombia 3)
- Melgar (Perú 3)
- Tolima/Millonarios (Colombia 3)
Los rivales que podría cruzarse Boca en el repechaje de la Libertadores
- Bahía (Brasil 8)
- Deportes Iquique (Chile 3)
- Ñublense (Chile 4)
- Boston River (Uruguay 3)
- Universidad Central (Venezuela 3)
- Los tres ganadores de la fase 1: Blooming o San José de Oruro (Bolivia 4), El Nacional (Ecuador 4), Nacional (Paraguay 4), Alianza Lima (Perú 4), Defensor Sporting (Uruguay 4) y Monagas (Venezuela 4).