Los batidos de verduras se han vuelto bastante populares en el último tiempo y el de remolacha es uno de ellos. No es solo su color rosa atractivo lo que lo hace un aperitivo bastante elegido, sino que también puede ser sumamente beneficioso para la salud y una manera más apetecible de incorporar vegetales en nuestra dieta.
La remolacha es un tubérculo de color vibrante, concido por su sabor dulce y terroso que ha sido componente fundamental de ensaladas e incluso parte de postres dulces como la conocida torta Red Velvet o terciopelo rojo, dándole ese color que luego se sustituyó los colorantes. Pero también podemos incluir este ingrediente en deliciosos batidos, como es el caso del jugo de remolacha, jengibre y limón.
¿Por qué deberíamos consumir jugo de remolacha?
De acuerdo con una publicación de Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "una dieta saludable incluye consumir verduras y frutas a diario, y algunas son bajas en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas". Una manera de seguir estas recomendaciones es incluyendo el batido de remolacha en nuestra dieta como un saludable desayuno.
Por los componentes nutricionales de sus ingredientes, este jugo resulta especialmente indicado para combatir los radicales libres por su poder antioxidante, bajar de peso y muchas otros beneficios más.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la remolacha?
Más allá de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento que aporta potasio, vitamina C y folatos. También es abundantes en agua y fibra. Y debido a que aporta muy pocas calorías, es recomendada para adelgazar por los especialistas.
Un estudio publicado en Food Science & Nutrition, evidencia que contiene una gran cantidad de fitonutrientes biológicamente activos. Por otro lado, estiman que su aporte de fibra y compuestos antioxidantes ayudarían a descomponer la grasa, clave si se tiene problema con los niveles de triglicéridos y colesterol altos.
Una explicación que proporciona una investigación publicada en Nutrients advierte que su consumo podría ayudar a controlar enfermedades cardiovasculares, reducir la presión arterial, atenuar la inflamación y evitar el estrés oxidativo.
Las ventajas del jengibre y el limón para la salud
Combinada esta verdura con otros ingredientes como el jengibre y el limón este batido se vuelve sumamente ventajoso para la salud. La especia, por un lado, mejora el vaciado del estómago y tiene un efecto antiinflamatorio. El consumo diario de jengibre puede tener efectos positivos a la hora de prevenir el riesgo cardiovascular. Mientras que por otro lado, la fruta rica en vitamina C, favorece la eliminación de las toxinas y previene la acumulación de líquido. También cumple la función saciante y ayuda a combatir la sensación de hambre durante el día.