Los trabajos con mayores niveles de infelicidad, según un estudio de la Universidad de Harvard

Los trabajos con mayores niveles de infelicidad, según un estudio de la Universidad de Harvard

Una investigación profunda sobre la felicidad de la prestigiosa institución reveló cuáles son los trabajos más infelices.

Los trabajos más infelices, sgeún la Universidad de Hravard. Los trabajos más infelices, sgeún la Universidad de Hravard.
Hace 5 Hs

Hacer lo que nos apasiona debería ser una elección suficiente para hacernos felices ¿o no? Sin embargo, de acuerdo con un estudio en profundidad de la Universidad de Harvard, existen algunos trabajos que pueden hacernos sentir bastante desanimados, incluso si amamos la carrera que elegimos. Según la investigación algunas cualidades propias de ciertas labores hacen de esos trabajos objetivamente infelices.

La investigación más larga sobre un sentimiento tan anhelado como la felicidad llevada a cabo por la Universidad de Harvard reveló que algunos trabajos pueden hacernos sentir infelices. El estudio que duró unos 85 años descubrió que las labores ejecutadas en aislamiento por lo general son las que menor nivel de felicidad demostraron.

Las características de los trabajos más infelices, según Harvard  

Aunque no es posible establecer una relación causal entre un puesto de trabajo y la posibilidad de sentir insatisfacción o fatiga, lo cierto es que algunas características propias de ciertas labores pueden vincularse con el sentimiento de infelicidad, según la investigación elaborada por Robert Waldinger profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo de Adultos

Los trabajos que requieren poca interacción humana y no ofrecen oportunidades para construir relaciones significativas con los compañeros de trabajo tienden a mantener a los empleados más desanimados, según el estudio. De acuerdo con la investigación, estos son los trabajos que tienen menores registros de felicidad.

Los trabajos más infelices son aquellos que implican mayor aislamiento. Los trabajos más infelices son aquellos que implican mayor aislamiento.

Los trabajos más infelices según Harvard

1. Técnico de farmacia

Este trabajo implica trabajar en una farmacia, localizar, empaquetar y etiquetar los medicamentos de los pacientes. Este trabajo es revisado por el farmacéutico de turno. La insatisfacción en este trabajo parece deberse a una falta significativa de oportunidades de crecimiento en el campo.

2. Ingeniero de proyectos

Estos empleados se aseguran de que los proyectos de ingeniería se realicen a tiempo y sin salirse del presupuesto. Por lo general, no participan en el trabajo de ingeniería propiamente dicho, solo en el papeleo y en los informes a los superiores, lo que probablemente contribuya a su insatisfacción.

3. Profesor

A pesar de tener uno de los trabajos más significativos del país, los maestros ocupan el último lugar en la escala de felicidad. Esto parece deberse en gran medida a administradores desconectados de la realidad, padres poco razonables, salarios bajos y una falta crónica de fondos que hace que tengan que cubrir los costos de los materiales de clase.

4. Asistente administrativo

Aunque a menudo se los considera iguales a las secretarias o recepcionistas, los asistentes administrativos suelen asumir muchas más tareas que cualquiera de ellos. Manejar todo el papeleo, las responsabilidades administrativas y la programación de un jefe genera una gran cantidad de estrés. Si a eso le sumamos un salario generalmente bajo, tenemos una receta para la infelicidad.

5. Cajero

Los cajeros suelen trabajar cuando todos los demás están fuera disfrutando de sus fines de semana y vacaciones. Si a eso le sumamos un salario terrible, clientes malhumorados y tener que mantener una sonrisa en todo momento, no sorprende que este sea uno de los trabajos más infelices.

6. Gerente general

Tener que ser la persona que aparece cada vez que un cliente hace la temida pregunta "¿Puedo hablar con el gerente?" puede ser extremadamente estresante. Después de todo, las largas horas y los clientes con derecho a todo no son precisamente lo que hace que un ambiente de trabajo sea agradable.

7. Analista de datos

Estos empleados pasan sus días recopilando y estudiando datos para presentar sus hallazgos a la empresa. Puede ser un trabajo solitario en el que la interacción social es limitada y el trabajo en sí mismo suele ser repetitivo. Esto probablemente contribuya a su baja puntuación en felicidad.

8. Representante de servicio al cliente

Por más que usted no esté contento de hablar con un representante de atención al cliente, es probable que ellos no estén contentos aún más de hablar con usted. ¿Quién puede culparlos? Pasan sus días hablando con clientes que tienen un problema que necesita solución y a menudo se sienten frustrados, y algunas personas no son precisamente educadas al respecto.

9. Vendedor minorista

Se trata de la persona que recorre la tienda y ayuda a los clientes a encontrar lo que necesitan. Es cierto que este papel se ha reducido considerablemente gracias a la llegada de las compras por Internet, por lo que los vendedores que siguen empleados suelen vender a precios inferiores a los que ofrecen los sitios web. Los altos niveles de estrés y los bajos salarios también contribuyen a la infelicidad.

10. Gerente de cuentas de ventas

Este puesto suele implicar desempeñar muchas funciones, desde gestionar las relaciones con los clientes y supervisar el rendimiento de los representantes de ventas hasta mantener registros de las actividades de ventas y asegurarse de que se alcancen los objetivos del equipo. Si esto parece mucha responsabilidad, bueno, lo es. Y el salario no siempre refleja la cantidad de trabajo y estrés que implica ser un gerente de cuentas de ventas exitoso.

Comentarios