En la inauguración de "La Niña", Jaldo reinvidicó el diálogo con Nación y la gestión de tres diputados que "pusieron la cara"
Luego de su restauración casi completa, la balsa "La Niña" fue reinaugurada hoy en el Cadillal, con una ceremonia que contó con la participación de los principales dirigentes del Gobierno, encabezado por Osvaldo Jaldo. A su turno, el mandario recordó que las obras en la provincia se debieron al fortalecimiento del diálogo con la administración nacional, pese a que no "son de nuestro espacio político y nosotros tampoco somos de los de ellos".
El mandatario tucumano comenzó su discurso agradeciendo la tarea de Marcelo Caponio, al frente de la Sociedad Aguas del Tucumán, y luego continuó analizando su primer año al frente de la Casa de Gobierno, sin dejar de lado las negociaciones políticas que llevó junto a la administración del presidente Javier Milei, que tantas críticas despertaron en diferentes sectores del peronismo.
"Estamos cerrando un año, razonablemente bueno en Tucumán, si consideramos un mundo en guerra y gobernando en una Argentina que va mejorando sus variables macroeconómicas, pero que todavía esas mejorías no llegaron al bolsillo de la gente para reactivar el consumo. Se bajó la inflación y el riesgo país, pero la gente quiere ver los resultados en el territorio. Tenemos que darle tiempo, porque llevan un año de gobierno", expresó el tranqueño bajo un intenso calor en la zona del Embudo, en El Cadillal.
Luego llegó el momento en donde insistió en que las obras pudieron reactivarse en la provincia, debido al entendimiento que alcanzó, primero con el ministro del Interior, Guillermo Franco, y luego con Lisandro Catalán, el vice. "Hemos tenido una presencia de diálogo en el Gobierno Nacional, si bien no son los que gobiernan de nuestro espacio político y nosotros tampoco somos de los de ellos, pero hemos podido llevar una gestión de colaboración para que nuestra patria salga adelante, pero exigiendo que a Tucumán lleguen las cosas que nos corresponden".
Jaldo aprovechó además para reivindicar a los diputados que se fueron el bloque del Frente de Todos, para conformar el Bloque Independencia en el Congreso, que acompañó las iniciativas del Gobierno libertario, en disidencia con las posturas tomadas por los partidarios peronistas.
"Eso se debe al acompañamiento de tres de nuestros diputados (Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández). Gracias a ellos, nos ayudaron a reforzar nuestra gestión de Gobierno. Tucumán tiene tres diputados que se jugaron por la provincia. Pusieron la cara en el Congreso y acompañaron al pueblo tucumano y al gobernador. Porque para este Gobierno, primero está Tucumán", apuntó Jaldo, dejando abierta la interna dentro del PJ tucumano.
Una obra que permitirá abastecer de agua potable a la provincia
En julio pasado fue extraída por primera vez, después de 20 años, para ser sometida al mantenimiento que le permitirá operar durante los meses de sequía. La nueva balsa cuenta con una bomba mucho más potente que extraerá 6.000 m³/h.
"Este es un paso fundamental para garantizar el suministro de agua de calidad y en mayor cantidad para todos los tucumanos", había anunciado hace unas semanas el propio Jaldo.