Con la llegada del verano los amantes de los postres empiezan a buscar opciones que cumplan con dos condiciones: en primer lugar, que sean frescos, no solo para consumir, sino también para preparar; es decir, que no necesiten cocción al horno. En segundo lugar, que sean originales y deliciosos.
Esta tarta chocolatosa lleva solamente dos ingredientes y es una excelente opción para los días de calor. No requiere cocción -ni en horno, ni en cocina- y solo necesita algo de tiempo en el freezer. También es una buena opción para quienes tienen dietas libres de harina.
Tarta de dos ingredientes sin harinas
Los únicos ingredientes que lleva esta tarta son banana y chocolate. Se necesitarán cinco unidades de banana y 150 gramos de chocolate amargo o chocolate para taza y un molde, preferentemente de silicona, de 15 centímetros de diámetro.
El primer paso será pisar las bananas en un recipiente hasta que quede toda la fruta con una textura cremosa y sin ningún grumo. Derretir el chocolate en un recipiente pequeño a baño maría o en el microondas controlando que no se queme. Mezclar los dos ingredientes y pasarlos al molde de silicona. Llevar al freezer por 24 horas y ya estará lista para servir.
Galletas de limón sin horno
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 taza (164 gramos) de chips de chocolate blanco
- 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón + 2 cucharaditas de ralladura de limón
- ½ taza + 2 cucharadas (57 gramos) de avena instantánea
Preparación
1. Preparar una fuente con papel manteca.
2. Añadir los chips de chocolate blanco a un bowl apto para microondas. Calentamos el mismo en intervalos de 15 a 30 segundos, mezclando en medio con una espátula hasta que el chocolate esté completamente derretido.
3. Usando un batidor, añadimos el jugo de limón y batimos hasta que el mismo esté completamente incorporado y la mezcla tome un color uniforme.
4. Cambiamos de utensilio a la espátula y añadimos la ralladura de limón y la avena hasta que estén combinadas. La mezcla debería ser espesa y densa.
5. Usando una cuchara tomamos porciones de la mezcla y las colocamos en la fuente preparada, dejando espacio entre las galletas. Usamos la parte trasera del utensilio para aplastar la mezcla y que esta resulte en un disco grueso.
6. Si lo deseamos podemos añadir un poco de ralladura de limón en la superficie de las galletas. Las llevamos a la heladera para que se asienten, esto tomará unos 30 minutos a una hora. Una vez que estén listas deberían mostrarse firmes y poder despegarse de la fuente. Las dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y una vez pasado el tiempo ya están listas para disfrutar.