Apenas emitido el anuncio de su estreno y sin siquiera contar con un primer capítulo disponible, la segunda temporada de la brutal serie de Netflix “El Juego del Calamar” ya es una de las candidatas a ganar la terna de mejor serie dramática en la 82ª edición de los Premios Globos de Oro. En la recta final del 2024 y con un mínimo margen de días restantes en el año, la serie más vista de Netflix volverá el 26 de diciembre a la plataforma de streaming.
El Juego del Calamar volverá al catálogo de Netflix con su temporada número dos tras el exitoso desempeño de su entrega número uno. La primera parte de esta serie se mantiene como el show más visto de todos los tiempos de la plataforma y arrasó con las premiaciones del 2022 cuando recibió reconocimientos como mejor serie dramática y mejor actor de reparto en una serie dramática. Mientras que la segunda temporada se perfila a tener un pronóstico similar.
El Juego del Calamar se estrena la semana que viene pero ya es una posible ganadora
La segunda temporada de la producción surcoreana ha sido nominada a los galardones de los Globos de Oro aún sin estrenar. A pesar de que la premiere no será hasta dentro de una semana y ya casi al término de este año, la serie aún es una candidata elegible en la terna de mejor producción dramática. Los programas de televisión que esperan ser nominados este año tienen como requisito estrenarse antes del 31 de diciembre, lo que significa que El Juego del Calamar sí califica.
El 31 de octubre la plataforma lanzó un nuevo teaser sobre la segunda temporada del exitoso juego de supervivencia que estrenará el próximo 26 de diciembre, el cuál subió rápidamente en el ranking de tendencias de la plataforma YouTube.
La primera temporada de la serie que fue un éxito en visualizaciones, seguía la historia de Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456, quien se consagra ganador del macabro desafío, obteniendo como premio 45.600 millones de yuanes tras ser secuestrado y obligado a jugar a variaciones mortales de juegos infantiles.
¿De qué tratará la secuela del Juego del Calamar?
La entrega dos de la serie continuará con la historia del protagonista. Según las declaraciones de Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie, en la nueva temporada el protagonista Gi-hun, interpretado por el reconocido actor surcoreano, Lee Jung-jae, regresará a una nueva edición del Juego del Calamar, pero en esta ocasión asistirá con la intención de acabar con la competencia de una vez por todas y salvar cientos de vidas que no saben los riesgos del juego.
“Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones”. Se lee en la descripción del trailer de la serie.