Ordenan retirar del mercado algunos termos de Stanley por ser peligrosos para la salud: cuáles son los modelos

Ordenan retirar del mercado algunos termos de Stanley por ser peligrosos para la salud: cuáles son los modelos

La advertencia proviene de Estados Unidos luego de que 91 personas se vieran afectadas por una falla de fabricación.

Stanley retira 2,6 millones de termos del mercado. (Foto Instagram @stanley1913_argentina) Stanley retira 2,6 millones de termos del mercado. (Foto Instagram @stanley1913_argentina)
Hace 6 Hs

En los últimos días, Stanley, la marca especialista en productos de acero inoxidable, ordenó retirar del mercado más de 2,6 millones de termos de viaje por presentar fallas en su fabricación y son considerados un peligro para la salud. A quienes ya hayan adquirido dichos productos, la empresa los compensará de una manera particular.

El comunicado fue anunciado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) y afecta a algunos de los termos vendidos en dicho país entre junio de 2016 y diciembre de 2024.

Ordenan retirar del mercado algunos termos de Stanley: los motivos

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los termos de viaje retirados del mercado y contactar a Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluyendo el envío”, indicó la comisión. La compañía explicó que las roscas de las tapas de polipropileno pueden achicarse cuando se exponen al calor y A la fuerza y eso hace que puedan desprenderse, lo que representa un riesgo significativo de quemaduras por derrames de líquidos calientes.

Según Stanley, el problema afecta a los modelos de 12, 16 y 20 onzas (350, 473 y 590 mililitros, respectivamente) de sus termos de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action, disponibles en colores blanco, negro y verde. El logo de la marca aparece tanto en la parte frontal como en la base del producto.

Hasta el momento, Stanley recibió 91 reportes a nivel mundial sobre tapas que se desprendieron durante el uso, incluidos 16 incidentes en Estados Unidos. Estos casos provocaron un total de 38 lesiones por quemaduras, dos de las cuales ocurrieron en el país. La marca habilitó un sitio web dedicado al retiro, donde los consumidores pueden identificar los modelos afectados y solicitar el reemplazo de las tapas.

En ese contexto, la empresa ofrecerá tapas de reemplazo gratuitas, incluyendo el envío, para resolver el problema. En un comunicado, la compañía reafirmó su compromiso con la mejora continua y la producción de productos de alta calidad, "diseñados para durar toda la vida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios