Este domingo 15 de diciembre habrá Luna llena, la fase en la cual el satélite natural se puede ver en su totalidad. Es la última vez que se podrá observar en 2024. En ese sentido, algunas personas que creen en el esoterismo buscan rituales para renovar energías de cara a la llegada de un nuevo año.
La Luna llena de diciembre es conocida como la “Luna Fría”. Esto viene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo por las fases del satélite natural. Se la llama de esa forma porque en diciembre es cuando empieza el invierno en el hemisferio norte, una estación del año que se caracteriza por sus bajas temperaturas.
La última del año: tres rituales de Luna llena para hacer este domingo
- Ritual de liberación
El plenilunio es un momento ideal para soltar aquello que ya no nos beneficia. En esta ocasión toma más relevancia este aspecto de su vibración, ya que permite prepararse para el inicio del 2025. Este rito requiere una hoja de papel, algo para escribir, una vela blanca y un recipiente a prueba de fuego (de metal o cerámica).
A continuación, el paso a paso para hacer el ritual de liberación:
Escribir en la hoja todo lo que se desea dejar atrás, como pueden ser hábitos, emociones, relaciones o situaciones.
Encender la vela y dedicar un tiempo de reflexión sobre lo que se escribió.
Quemar el papel en el recipiente hasta que se hagan cenizas. En ese proceso, se puede visualizar cómo uno se libera de esas cargas.
Agradecer por el espacio que se está creando para nuevas oportunidades al descartar lo que ya no sirve.
Tomar las cenizas soplarlas al viento, que simboliza la liberación de esas cargas. También se pueden enterrar en la tierra para transformar lo que se dejó atrás en algo que puede nutrir el futuro.
- Baño energético
Una forma de absorber todas las energías de renovación que trae la Luna llena es con un baño relajante con sales marinas, pétalos de flores blancas y un ramito de romero para protección y energía positiva. Este rito permitirá limpiar el cuerpo y el espíritu y abrirse a las vibraciones de plenitud.
Para ello se debe llenar la bañadera con agua tibia, y luego se le puede agregar la combinación de elementos ya mencionados. Si se tiene velas a mano, se pueden encender y colocarlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera tranquilizadora.
Una vez preparado el baño, la persona se puede sumergir en el agua. Durante el proceso se recomienda cerrar los ojos y visualizar cómo la energía de la Luna Fría la recarga de energía. Asimismo, se puede meditar, leer un libro, escuchar música o quedarse en silencio. Para que haga efecto el ritual, la persona se puede quedar todo el tiempo que desee hasta sentirse relajado. Cuando decida salir de la bañadera, se debe agradecer por la energía recibida para cerrar el ritual.
- Meditación
La meditación durante la Luna llena es un momento especial para conectar con el ser interior, equilibrar energías y reflexionar sobre qué camino se quiere seguir.
Esta práctica utiliza la poderosa energía lunar para iluminar la mente y espíritu. Solo hace falta encontrar un lugar tranquilo donde no haya interrupciones. Se puede usar algunos elementos para crear un ambiente relajante, como una vela blanca, incienso de sándalo o lavanda, cristales, y música suave o sonidos de la naturaleza.
Para meditar, solo hace falta sentarse en posición cómoda, con la espalda recta pero relajada. Luego, se cierran los ojos y se empieza a respirar profundamente durante varios minutos hasta que se sienta que el cuerpo está completamente relajado.