Mañana se cumplirán seis meses exactos desde que Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano. Con algunos idas y vueltas, complicaciones y mejoras, el perodista sigue dando batalla a su salud. Su esposa, Elba Marcovecchio, estuvo en diálogo con LAM y contó cuál es la situación actual.
Durante la primera semana de este mes, el conductor de "Periodismo para Todos" sufrió una involución en su cuadro debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, según indicó uno de los partes médicos. En consecuencia, Lanata fue sometido a un tratamiento con medicación anticoagulante.
La angustia de Elba Marcovecchio por la salud de Lanata
En diálogo con Ángel de Brito, Marcovecchio dejó ver su situación de incertidumbre con sentimientos cruzados. "No sé qué contestarte -dijo luego de ser consultada por su propio estado anímico-. Me dejaste sin palabras. Estoy en una mezcla de angustiada, esperanzada, con fe. Hay momentos que es difícil sentir. Y entonces yo prefiero ver”.
“Jorge la está peleando. Es increíble la batalla que está dando. A mí me llena de orgullo. No te voy a negar que tengo miedo, es ese trípode entre la angustia y la ansiedad de no saber dónde estás parado. Cada día que pasa en terapia no cuenta a favor. Esa es una realidad. Y el estado de Jorge es oscilante", declaró la abogada.
El estado de Jorge Lanata
Marcovecchio aseguró que es difícil ver a su esposo en el estado en que está actualmente. "Es increíble ver a alguien tan grandote, fuerte y protector como el vulnerable. Es durísimo un hospital. Jorge ve el mundo a través de nuestras caras", relató.
Aunque ya no se publican partes diarios sobre la evolución de Lanata, de Brito quiso saber cuál era su situación. "Jorge tiene muchas cositas que están dando vueltas, hay una realidad, si él estuviera bien estaríamos programando el traslado a Santa Catalina", respondió Marcovecchio en relación al cambio de clínica que esperan para que el periodista pueda iniciar la siguiente etapa de la recuperación.