Boca todavía no tiene su lugar asegurado en la próxima Copa Libertadores, y la obsesión por volver a disputar el torneo más importante de América es grande. Para clasificarse, el equipo de Fernando Gago necesita una serie de resultados que lo beneficien y lo coloquen en la zona de repechaje –es imposible ingresar a la fase de grupos-.
Si bien no influirá lo que realice en el duelo frente a Independiente –lo enfrentará el sábado, desde las 19.15, por la última fecha-, ya que se aseguró el quinto puesto en la tabla anual –tiene 66 puntos-, y no podrá superar a River, que se ubica 3° con 70 unidades. De este modo, la clasificación depende de los resultados de los partidos entre Vélez contra Huracán y Talleres contra Newell’s.
Los escenarios que necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Boca, a priori, necesita que Vélez o Talleres se consagren campeones de la Liga Profesional. Esto haría que se despliegue un cupo hacia abajo en la tabla anual, que sería aprovechado por el “Xeneize”.
La única manera en la que Boca podría quedar afuera es que Huracán se consagre campeón. Para ello, Talleres no debería ganar su respectivo partido, y el “Globo” vencer a Vélez.