VIDEO. César Milani rechazó el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior
El ex jefe del Ejército argentino, César Milani, habló del importante rol que tienen las Fuerzas Armadas para el país y cuestionó que puedan realizar operaciones de Seguridad Interior como plantea la administración de La Libertad Avanza.
“Creo que es necesario concientizar a la gente joven sobre la importancia de la Fuerzas Armadas y la importancia de la defensa en lo que podríamos llamarle un proyecto nacional que por supuesto no coincide para nada con lo que yo estoy viendo en este momento en el país políticamente. Las Fuerzas Armadas están preparadas para ser el principal factor de defensa cuando la patria está amenazada. Es decir, cuando hay una amenaza externa importante ahí tienen que estar. No en el marco interno como quiere hacer este gobierno”, afirmó Milani, en diálogo con LA GACETA Central.
Al ser consultado sobre los motivos por los que estas fuerzas no deben ser usadas en temas cotidianos, dijo: “Primero, porque hay tres leyes que lo prohíben taxativamente: de defensa, seguridad interior y de inteligencia. Segundo, porque las fuerzas no están preparadas para cumplir ese tipo de funciones. Tercero, porque tienen armamento y equipamiento de origen letal, es decir pistolas, fusiles, cañones, aviones y tanques. Cuarto, porque en países donde han ingresado en el marco interno los resultados han sido catastróficos”.
“Están tratando de sacarle a las Fuerzas Armadas sus misiones principales: la defensa de la soberanía, la defensa de los recursos naturales estratégicos, la defensa de nuestro mar y la defensa del espacio aéreo. Las Fuerzas Armadas en un proyecto nacional deben estar en el lugar de defendernos cuando nos ataca una fuerza extranjera. No están para las cuestiones en las que las quiere involucrar Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes están priorizando sus cuestiones personales y políticas”, detalló.
Por otra parte, Milani cuestionó el destrato que sufrió este instrumento militar durante los últimos 40 años. “Fueron un poco ninguneadas con presupuestos y salarios bajos. Ahora aún más”, sostuvo.