Si bien Franco Colapinto no tiene un lugar asegurado en la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025, el argentino continúa siendo tendencia. Ahora, el pilarense realizó un divertido cuestionario con una particularidad: todas las respuestas debían ser incorrectas, y el piloto no falló.
Una de las preguntas más virales fue cuándo le consultaron quién había sido campeón de la Fórmula 1 en 2024: “Franco Colapinto”, fue la respuesta.
También le consultaron sobre el último campeón del mundo en fútbol. “Argentin… o”, respondió con un tono pícaro.
Post Instagram
Sorpresa en la Fórmula 1: la frase de Flavio Briatore que alimenta los rumores sobre la llegada de Franco Colapinto a Alpine
La temporada de Fórmula 1 concluyó, pero Franco Colapinto sigue enfocado en definir su futuro. Tras los mensajes de despedida de los mecánicos y del ingeniero Gaetan Jego en Williams, parece claro que su etapa en la escudería inglesa llegó a su fin. En este contexto, Alpine se perfila como una posibilidad, liderada por Flavio Briatore, quien busca sumar al argentino a su proyecto, a pesar de que la escudería ya confirmó a Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos para 2025.
El caso de Doohan, sin embargo, genera dudas. El australiano tiene un contrato limitado a cinco carreras, y ya participó en una de ellas en el cierre de la temporada. Según versiones, podría perder su lugar tras el inicio del próximo campeonato. En una entrevista con el medio francés Auto-Hebdo, Briatore fue tajante al ser consultado sobre la continuidad de Doohan. “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1”.
El traspaso de Colapinto a Alpine depende de las negociaciones con James Vowles, jefe de Williams, quien habría exigido una cifra alta por el piloto de 21 años. Williams no está dispuesto a vender su pase, y preferiría cederlo a préstamo, mientras que Briatore busca adquirir sus derechos y asegurar un contrato a largo plazo.
“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, declaró Briatore sobre el joven de Pilar en Las Vegas.
El impacto de Briatore en Alpine ya es evidente. Desde que asumió su cargo en junio, logró que el equipo, que estaba entre los últimos lugares del Campeonato de Constructores, terminara en la sexta posición.
“Cuando llegué, solo teníamos dos puntos. Y poco a poco fuimos trabajando y mejorando el coche, dando un importante paso adelante. Nos aseguramos de recuperar el equipo. Antes todos estaban un poco dispersos, no era realmente un equipo”, explicó el italiano.